Buscador
Ver revista digital
Negocios

América Móvil vende 2% de sus acciones en KPN

12-02-2014, 12:03:57 PM Por:
América Móvil vende 2% de sus acciones en KPN fifu

Pese a esto, la firma mexicana reiteró su interés por la empresa holandesa y señaló que no perderá sus derechos como accionista tras reducir su participación.

América Móvil vendió el 2% de su participación accionaria KPN, sin embargo, esto no representará una disminución de sus derechos como accionista en la firma holandesa de telecomunicaciones, señalaron directivos de la empresa mexicana.

Dicha venta se realizó durante la segunda mitad de 2013, y con esto la participación de América Móvil pasó de 29 a 27% en el capital social de KPN, señaló Daniel Hajj, director general de América Móvil, a El Financiero.

“No sabemos si vamos a vender más o no, depende mucho de lo que esté pasando en los mercados, pero queremos ser flexibles y estamos muy interesados en desarrollar la relación con la directiva de KPN”, apuntó Hajj.

El directivo también explicó que para mantener sus derechos como accionistas es necesario que América Móvil cuente con una participación de 20.1% o más del capital social de la empresa.

En Holanda, las acciones de KPN bajaban un 2.62% luego del anuncio de que América Móvil redujo su participación.

Invertirá 10,000 mdd en México

La operadora de telecomunicaciones anunció este miércoles que prevé realizar inversiones de capital entre 9,500 y 10,000 millones de dólares durante el año en curso, en línea con las realizadas el año pasado.

La firma, propiedad de Carlos Slim, planea mejorar con esta inversión la capacidad de las redes de servicios inalámbricos y la provisión de datos a través de banda ancha.

Además, las inversiones estarán orientadas al despliegue de fibra óptica en la región de América Latina, en donde opera en 18 países de la zona, y la mejora de los Data Centers, así como en la puesta en marcha del cable submarino que proveerá servicios de datos a toda Latinoamérica.

América Móvil reportó el martes un alza del 15.7% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2013, por encima de las expectativas del mercado. Checa aquí el reporte: .Suben acciones de América Móvil tras reporte trimestral.

Por otro lado, ante el conflicto entre las principales empresa de telecomunicaciones sobre preponderancia en los mercados de telefonía y televisión, América Móvil entregó toda la información requerida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y está a la espera de la determinación del regulador.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios