Buscador
Ver revista digital
Negocios

Pirelli hace rodar 1 mdd a la semana en Guanajuato

12-02-2014, 10:55:58 AM Por:
Pirelli hace rodar 1 mdd a la semana en Guanajuato fifu

El quinto productor de llantas en México desembolsa 1 mdd semanales para terminar su planta industrial y lograr producir en 2017, unos 6 millones de neumáticos.

La productora de llantas Pirelli, puso a rugir su negocio y presumió que tiene puestos sus ojos en México y en especial en el centro del país, ya que desde aquí abastecerá al mercado nacional y naciones como Estados Unidos y Canadá.

Tom Grávalos, director general de  la firma en México, comentó que desde hace más de un año, el corporativo saca de su bolsa un millón de dólares a la semana para finalizar su planta industrial en esta la ciudad de Silao, en Guanajuato.

“Hemos apostado muy fuerte en este país, tenemos un proyecto de dejar lista nuestra planta productiva para llegar a producir en 2017 unos seis millones de llantas en un año“, dijo en una reunión con medios de comunicación.

Destacó que esta nueva planta la abrió el pasado 31 de mayo de 2012 y hasta el momento llevan invertido 400 millones de dólares. Y desde “hace más de un año han gastado más de un millón de dólares por semana, para colocar nueva maquinaria y así aumentar la producción de llantas“.

Destacó que el 80 por ciento de su fabricación se va a Estados Unidos, el 10 por ciento se queda en México y otro 10 por ciento se distribuye en Canadá, que básicamente son países miembros del Nafta.

El directivo aseguró que las condiciones económicas del país han mejorado en los últimos 10 años, factor que motivó a la empresa a venir a México como fabricante e incluso dijo que con este proyecto ambicioso, estarán generando en menos de cuatro años, unos 1,500 empleos.

Pirelli, que es la quinta llantera por su volumen de ventas a escala mundial, asegura que el negocio está en el remplazo de llantas, pues ocupa el 70 por ciento de su facturación y el resto es el número de unidades que logra colocar con las armadoras, como parte de la producción de sus nuevos vehículos.

“Nosotros estamos en un mercado estratégico, vendemos llantas para el segmento premium de 17 pulgadas hacia arriba, la gente no busca una rueda negra, sino aquella que le garantice seguridad y que cuide los componentes de su auto, así que producir una llanta para nosotros es más  que producir un pastel, se. Necesita una receta especial”, comentó.

Adelantó que pese a que las ventas dentro del país disminuyeron, sus pronósticos es que cuatro años se incrementé la producción de automóviles hasta cuatro millones, por lo que habrá Pirelli para un buen rato.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios