Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Protege tu hogar de la plaga mundial de chinches

07-02-2014, 12:28:13 PM Por:
Protege tu hogar de la plaga mundial de chinches fifu

Estos insectos suelen pegarse en la ropa y maletas de los viajeros, y aquí te mostramos algunos consejos para que no lleves huéspedes incómodos a tu hogar.

No importa que seas un monumento a la pulcritud o que tu casa está siempre limpia: las chinches (conocidas en inglés como bedbugs o bichos de cama) pueden entrar a tu vida, quedarse por un buen tiempo y hacerte perder todos tus muebles.

En años recientes, las plagas de chinches han atacado a varios países del primer mundo y ciudades desarrolladas debido al incremento en viajes internacionales, así como a la prohibición de insecticidas a base de DDT.

Desde noviembre de 2013, ciudades como Nueva York o Toronto se han visto atacadas por estos insectos casi imperceptibles (crecen hasta 5 mm) que salen por las noches para chupar la sangre de sus huéspedes, que pueden ser humanos o mascotas.

Las chinches dejan piquetes generalmente en grupos de 3, se les conoce comúnmente como BLD, por sus siglas en inglés, breakfast-lunch-dinner o desayuno-comida-cena. Estos piquetes causan comezón y ardor por varios días.

Una vez que se detectan las chinches al encontrar una viva o hallar excremento o piel, es necesario llamar a un especialista en fumigación y muy probablemente tirar el colchón y hasta la base de la cama.

Las chinches suelen pegarse en la ropa y las maletas de los viajeros, por lo que es muy importante que sigas estos consejos para prevenir un problema. Es mejor seguirlos que pasar noches en vela lidiando con el problema:

• Cuando llegues a un hotel no pongas la maleta sobre el piso o sobre la cama. Ponla sobre el portamaletas.

• Mantén la maleta cerrada todo el tiempo que se pueda.

Compra esencia de eucalipto y rocíala dentro de la maleta antes de viajar, ya que las chinches detestan este aroma.

• Antes de salir del hotel, sacude TODA tu ropa en la regadera o tina.

• Al llegar a casa, saca TODA la ropa de tu maleta y métela a lavar de inmediato, de preferencia con agua caliente. De ser posible, métela a la secadora con temperatura elevada.

• Coloca las maletas en bolsas de plástico y sácalas a calentar al sol por 24 horas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios