Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 de las exposiciones de arte más esperadas de 2014

07-02-2014, 11:33:10 AM Por:
5 de las exposiciones de arte más esperadas de 2014 fifu

Los mejores artistas, los más esperados para marcar sus exhibiciones en tu calendario y planear un peregrinaje artístico este año. Estás a tiempo.

Ya sea que viajes por placer o por negocios, encontrarte con una exposición interesante en alguna de las ciudades que visitas siempre es enriquecedor. Acudir a museos no sólo te permite entrar en contacto con la vida y obra de alguna civilización o artista en específico, sino también con los habitantes de la localidad (mucho se puede saber de ellos viendo cómo aprecian el arte).

Te presentamos una lista de 5 de las exposiciones más esperadas en el mundo para este 2014. Si visitas o vives en alguna de estas ciudades no te las puedes perder…

1. Nueva York: Museo Guggenheim
“Italian Futurism, 1909-1944: Reconstructing the Universe”
21 de febrero a 1 de septiembre

El futurismo italiano es una de las corrientes artísticas más importantes del siglo XX. En los lienzos se despliegan odas geométricas y multicolores a la tecnología, la maquinaría y un futuro promisorio. Uno de los recintos más icónicos de Nueva York sirve como sede para esta exposición que tendrá más de 300 obras de arquitectura, diseño, moda, cine, fotografía y performance.

Conoce más de esta corriente artística:

2. Los Ángeles: Galería Blum and Poe
Yoshimoto Nara
1 de marzo al 12 de abril

Nara se ha convertido en uno de los artistas japoneses más vanguardistas con sus influencias de ánime y de pintura expresionista. En sus lienzos cubiertos de pintura acrílica aparecen personajes de ojos grandes en escenarios de ensueño. En 2013 Nara tuvo mucho éxito en Nueva York con su exposición “Kulture of Kute” y ahora regresa a Estados Unidos para seguir alimentando su estatus de culto.

Aquí un documental sobre el artista:

3. San Francisco: Isla de Alcatraz
“Ai Weiwei on Alcatraz”
27 de septiembre de 2014 al 26 de abril de 2015

El artista chino Ai Weiwei es tal vez el más importante y controversial del mundo. Desde China, donde ha tenido problemas con el gobierno debido a su combatividad, organiza exposiciones en que habla sobre el mundo contemporáneo y su complejidad cultural. Ahora presenta una exposición en la ex prisión más famosa del mundo. En la obra rendirá homenaje a algunos de los prisioneros más célebres de Alcatraz, como Al Capone. El espíritu irónico de Ai Weiwei es un must para todo amante del arte contemporáneo.

Más sobre la exposición:

4. París: Centre George Pompidou
Henri Cartier-Bresson
12 de febrero a 9 de junio

Uno de los museos de arte contemporáneo más famosos del mundo presenta una retrospectiva del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, creador de imágenes que influenciaron la manera en que varias generaciones de fotógrafos capturaron el devenir cotidiano del mundo. Cartier-Bresson, como nuestro mexicano Manuel Álvarez Bravo, gustaba de encontrar composiciones perfectas en el día a día.

Conoce a este fotógrafo:

5. Ciudad de México: Palacio de Bellas Artes
Louise Bourgeois. Petit Maman.
Hasta el 15 de marzo de 2014

Aún hay tiempo de acudir a la exposición de la recién fallecida (2010) artista francesa. Bourgeois es creadora de escultura e instalaciones en que las fuerzas del subconsciente salen a relucir en figuras surrealistas en que los temas de la familia y el hogar adquieren matices estremecedores. La exposición cuenta con 75 piezas… es fácil ubicarla gracias a la enorme araña que se encuentra en las puertas de Bellas Artes.

Esto es lo que te espera:

¿Cuál es la exposición que más esperas y qué otra debería estar en esta lista?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios