Estilo de Vida

4 peculiares cines del mundo

Conoce estas atractivas opciones al momento de ir a ver tus películas favoritas. Cines retro o solares son algunos de los destacados.

20-03-2011, 5:00:00 PM

Nos gusta el cine y constantemente hacemos revisiones de las mejores películas de determinado género. En esta ocasión pensamos que no sería posible hablar de ninguna sino existieran las salas. Algo obvio, pero que se nos pasó por alto.

Por ello, hoy elegimos cuatro salas de cine alrededor del mundo que destacan por ciertas peculiaridades. Te invitamos a conocerlas y, por supuesto, a visitarlas.

 

· MULTIKINO CINEMA COMPLEX EN VARSOVIA, POLONIA

 

Este cine se ubica en Varsovia y es manejado por la cadena Multikino.
En su interior caben 777 personas y cuenta con la pantalla más grande de Polonia. Sin embargo, más que la capacidad y la calidad de su pantalla, lo que resalta es el diseño de interiores.

El encargado de esta misión fue el diseñador Robert Majkut, quien creó un proyecto que ha ganado admiración alrededor del mundo.

El cine asemeja un club nocturno. La luz y el color son preponderantes y se centran en atmosferas que van del retro-futurismo espacial al ecléctico clásico de los bares y discoteques.

Formas minimalistas y  bien definidas dan la sensación, muchas veces, de estar en medio de La Naranja Mecánica.

 

 

 

· ALAMO DRAFTHOUSE CINEMA, AUSTIN, TEXAS

 

Ir a este cine es una verdadera experiencia, porque i r al Alamo es prácticamente como ir a una fiesta.

Durante el año se estrenan las películas de taquilla, pero además hay espacio para las películas clásicos. Como si fuera poco en verano se hacen festivales muy peculiares, como el GI Joe Fest, donde se exhiben películas stop-motion protagonizadas por los míticos muñecos, o Unnecessary Sequels, un concurso de falsos trailers.

Además, en varias ocasiones los directores más importantes de Hollywood se han dado cita en este cine para hablar de sus trabajos, entre ellos Quentin Tarantino y Guillermo del Toro.

Otra de las cosas notables es que mientras ves tu película puedes comer una hamburguesa o tomar una cerveza en unas cómodas mesas. Muchas cosas del menú llevan nombres cinéfilos, como la malteada Pulp Fiction.

 

 

 

·THE SOL CINEMA: SOLAR Y PEQUEÑA

La sala de cine más pequeña del mundo es solar y funciona con dos paneles de 120W que recargan entre otras cosas, las 4 baterías de litio del proyector.

Cuenta con capacidad para ocho personas adultas y su programación es mayoritariamente comedias, videos musicales y documentales ecológicos.

Es una iniciativa de Reino Unido digna de imitar en otros países del mundo.
La entrada incluye palomitas, una alfombra roja y una acomodadora.

 

 

 

· IMAX DE LONDRES

Es el cine con la pantalla más grande de Reino Unido, que equivale a 5 autobuses de dos alturas y un sistema de sonido capaz de emitir 11600 vatios de sonido digital.

El edificio en que se ubica el cine es muy famoso en Londres debido a su diseño cilíndrico de cristal. Una vez dentro, uno se siente totalmente aislado del bullicio de la ciudad.

Tiene capacidad para 470 personas y todos tienen una espléndida vista de la pantalla. Lo encuentras al lado de la estación de Waterloo y en su interior hay cafetería y tienda de palomitas de maíz.