Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 10: Los videojuegos más esperados para 2014

19-12-2013, 12:07:26 PM Por:
Top 10: Los videojuegos más esperados para 2014 fifu

La lista es extensa, pero formamos un Top con los juegos que llegarán en estos meses y que sería imperdonable perderles la pista.

2013 nos brindó numerosas sorpresas en el terreno del entretenimiento digital, especialmente con videojuegos de elaboración tan compleja y tremenda profundidad como Grand Theft Auto V y The Last of Us, así como fórmulas “simples” que nos pueden tener pegados horas en nuestros smartphones y tabletas, como es el caso de Plants vs Zombies 2.

Con la llegada de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft y el arrollador incremento de casual gamers desde dispositivos móviles, ¿qué nos traerá 2014 en cuestión de videojuegos? La lista es extensa, pero formamos un Top con los juegos que llegarán en estos meses y que sería imperdonable perderles la pista.

Destiny

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3

Aunque encontramos irreal que un FPS de éste calibre pueda ejecutarse al 100% en consolas de generación anterior, Bungie ha prometido que los usuarios de PS3 y 360 también disfrutarán de su creación más dedicada desde Halo. La idea es reconquistar a los amantes del género con una historia mucho más rica y profunda donde la idea es proteger lo que queda de la raza humana y al planeta Tierra. Los visuales prometen ser algo jamás visto.

Titanfall

Plataformas: Xbox One, Xbox 360, PC

La exclusividad acordada entre Electronic Arts y Microsoft para que éste emocionante juego llegue sólo a plataformas de la segunda gran compañía hará sudar a la competencia. Desarrollado por los californianos de Respawn Entertainment, este shooter permitirá a jugadores en solitario o en línea luchar por sobrevivir como soldados de gran habilidad o pilotos de enormes robots armados. Los gráficos lucen excelentes, pero más su original sistema de juego.

The Evil Within

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3, PC

Es difícil describir con palabras las sensaciones que transmite ver este thriller en acción. La violencia y el gore son excesivos, pero sustentados perfectamente por una escalofriante historia, lo que sumerge de inmediato al jugador en un mundo demente y horrendo. El padre de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, promete reescribir el género de survival horror una vez más con este siniestro juego. ¡Prepárense para largas noches sin dormir!

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3, PC

Sabemos que Hideo Kojima es un genio en lo que hace, y lo que más hace es una de nuestras sagas favoritas: Metal Gear Solid. En 2014 tendremos la primera parte del capítulo 5 de la saga, y no es tan sólo el hecho de contar con el actor Kiefer Sutherland para el protagónico de Big Boss, sino la oportunidad de probar el nuevo motor Fox Engine en una historia de acción, aventura y espionaje que seguramente hará historia.  Podrá conseguirse por descarga digital o en formato físico.

Super Smash Bros.

Plataformas: Wii U, Nintendo 3DS

Muchos gamers podrán criticar todo lo que quieran las decisiones de hardware y software de Nintendo en los últimos años, pero la realidad es que la Gran N sigue ahí, y es por algo. Si tenemos suerte, el tan prolongado juego crossover de peleas Super Smash Bros Wii U / 3DS llegará en 2014 y por lo que se ha mostrado, la lista de personajes, escenarios y capacidad de interacción entre portátil y consola será algo nunca antes visto. ¡Todavía disfrutamos como enanos del juego anterior! ¿Cómo lo haces, Nintendo?

Quantum Break


Plataforma: Xbox One

Los creadores de Alan Wake y Max Payne están detrás de este prometedor juego. Microsoft nos vendió la idea de una serie con actores reales exclusiva para su Xbox One que interactuaría plenamente con un videojuego de control de espacio tiempo que explotaría las capacidades gráficas de la consola. Su trama es aún un misterio, pero lo que se ha mostrado en trailers y demos es absolutamente asombroso.

The Order: 1886

Plataforms: PlayStation 4

¿Cómo puede haber gadgets y armas futuristas en pleno Londres del siglo XIX? Un grupo élite encargado de custodiar que la historia transcurra en la forma debida deberá enfrentar abominaciones y amenazas muy poco comunes para la gente de esta ciudad victoriana. ¿Será un rotundo éxito, o nos decepcionará como Ryse: Son of Rome?

The Elder Scrolls Online

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC

Bethesda Softworks trabaja arduamente para que los fans de la exitosa saga The Elder Scrolls finalmente lleguen a un mundo abierto online y masivo con posibilidades nunca antes vistas para los defensores de Tamriel. 3 grandes alianzas permitirán que miles de jugadores participen en increíbles batallas con armas poderosas y hechizos impresionantes. ¿Será interplataformas? ¡Crucen los dedos por encontrarnos todos en la Ciudad Imperial!

Tom Clancy’s The Division

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC

Atención con este título de Ubisoft, pues pocos han hablado de éste y su impacto podría ser muy grande. Es uno de los primeros juegos específicamente desarrollados para las nuevas consolas y se dice que lleva tiempo “cocinándose”. La acción solo ocurre en Nueva York… ¡pero es un open world de dimensiones inmensas, en un mundo afectado por un terrible virus desatado un Viernes Negro! El jugador forma parte de un grupo de agentes especiales llamado The Division, cuya misión es contener el caos de este terrible ataque. Créenos: será impresionante.

Plants vs Zombies: Garden Warfare

Plataformas: Xbox One, Xbox 360

Cuando jugamos Garden Warfare por primera vez, supimos de inmediato que era algo fuera de lo común en la franquicia. El atrevimiento de saltar de género a fin de ser “amigable” con consolas de videojuego es prometedor y la esencia de la saga está ahí, intacta. La idea es que los eventos de éste juego ocurrirán después de Plants vs Zombies 2: It’s About Time, así que ¡apúrense a terminarlo antes!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios