Buscador
Ver revista digital
Management

Líderes de Pixar: Wall.E y el amor a la camiseta

17-12-2013, 10:06:38 PM Por:
Líderes de Pixar: Wall.E y el amor a la camiseta fifu

Los expertos aseguran que la fidelidad es un regalo que pocas empresas tienen ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Comedia e historia de ciencia ficción estrenada en 2008 y dirigida por Andrew Stanton, relata la historia de Wall-E un pequeño robot que tiene como objetivo limpiar el planeta después de haber quedado inhabitable. En su travesía por arreglar lo que los humanos hicieron, Wall-E se encuentra con Eva, una robot futurista que vino a explorar nuevas tierras en busca del hogar perfecto para la raza humana. Su encuentro no sólo desata una bella historia de amor, sino la valentía y el amor por los ideales de un equipo de trabajo. 

Amor a la empresa. La coprotagonista, Eva, nos enseña que la fidelidad puede ser una verdadera estrategia para encontrar el éxito. Su finalidad: encontrar una tierra habitable, se ve truncada por el robot automático de la nave, quien por mandato anterior está decidido a seguir viviendo en la nave móvil que ha albergado a la humanidad, luego de que la Tierra fuera inhabitable.

Sin embargo, impulsada por sus ideales y con la visión de que es la mejor decisión, Eva y Wall-E deciden romper paradigmas y buscar el éxito. Para los negocios, esto es amor por la camiseta y confianza en sus decisiones. 

Confiar en lo que crees. Es la enseñanza más valiosa que se le puede dar a un líder, el confiar en sus ideas y sus instintos puede llevar a las empresas a tomar grandes decisiones. Creer en uno mismo es el primer paso para forjar líderes propositivos. 

Existe el fracaso. La humanidad es el mejor ejemplo, si bien es cierto que los errores pueden traer grandes consecuencias, también lo es que existen oportunidades para redimirlo. Cuando se habla de negocios, el error abarca un gran porcentaje de probabilidad, lo importante es aprender de ello y tener un nuevo comienzo, pase lo que pase. 

¿Cómo creas un ambiente de fidelidad en tu empresa? ¡Cuéntanos tu historia!

autor Reportera.
Comentarios