Buscador
Ver revista digital
Management

Líderes de Pixar: Ratatouille, fuerza de competencias

17-12-2013, 9:47:43 PM Por:
Líderes de Pixar: Ratatouille, fuerza de competencias fifu

Cualquier emprendedor debería ver esta película, creer en tus sueños y explotar tus capacidades podrían acercarte al éxito.

Estrenada en 2005 bajo la dirección de Brad Bird, es la historia de una rata y su ambición por ser algo más en la vida. El alcanzar tus sueños, creer en tus ideas y reforzar tus competencias son las enseñanzas más valoradas de esta película. 

Remy, el emprendedor

Si algún emprendedor está dudoso de que pueda lograr lo que desea, esta película seguro lo inspirará. Para algunos expertos, es la radiografía de cualquier emprendedor, desde la edad temprana hasta su consolidación como empresario exitoso. Muchos dudarán de su efectividad en la vida real, sin embargo, esta historia del pequeño Remy no diferencia de la historia de muchos empresarios exitosos que iniciaron con una idea asombrosa y terminaron reinando el mercado. 

Creer en lo que amas. La pasión es fundamental para que cualquier profesionista encuentre el éxito. Sin embargo, no cualquiera cree en lo que más se ama. Remy, la rata chef nos brinda una bella historia donde el amor por la profesión y la pasión por lo que se hace, pueden ser los propulsores de grandes negocios. 

Trabajo en equipo. Así es, el trabajo en equipo también está presente en esta producción ganadora del Oscar como mejor película de animación. El trabajo de calidad que realizan Remy y Linguini es el clásico ejemplo del cómo los equipos coordinados y capacitados pueden lograr resultados maravillosos. 

Las reglas básicas del emprendedor. Si pudiéramos resumir esta producción, sería en eso: Las reglas para ser un emprendedor. 

Tener una idea brillante. 
Encontrar apoyo de los expertos. 
Estructurar la idea. 
Encontrar a los inversores. 
Ponerlo en marcha. 

¿Cuáles crees que sean los componentes básicos del emprendedor? 

autor Reportera.
Comentarios