Actualidad

Marchas y plantones para este 20 de noviembre

A las 10:00 horas en el Zócalo capitalino se realizará el desfile por la Revolución Mexicana, mientras la CNTE marchará hacia el Ángel de la Independencia.

20-11-2013, 9:33:48 AM

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informa esta mañana de
la agenda con las previsiones de las marchas, bloqueos, plantones,
concentraciones y movilizaciones sociales para el 20 de noviembre.

De acuerdo a las previsiones continuará el plantón de los maestros de la CNTE en el Monumento a La Revolución, en Av. Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc. En el plantón se encuentran 1,450 profesores
integrantes de las Secciones IX, XIV, XVIII y XXII, conformado por 650
tiendas de acampar, 20 carpas y 800 ahulados instalados desde el13 de
septiembre.

A las 10:00 horas saldrá una marcha del Hemiciclo a Juárez ubicado en Av. Juárez s/n, rumbo al Ángel de La Independencia en Av. Paseo de la Reforma s/n, Col. Juárez. A la misma hora, pero en el Zócalo Capitalino, comenzará el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana presidido por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el programa a las 10:00 hrs inicia el evento (Descenso de 16 Paracaidistas y 2
Helicópteros a la Plancha del Zócalo. A las 11:00 hrs. Ceremonia y
Desfile de Tropas (Desfile sobre Circuito Plaza de la Constitución). En
punto del medio día finalizará el evento.

Más tarde a las 13:00 horas se espera una concentración en Gral. Gabriel Hernández #56, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc. También se prevé una peregrinación anual de gruyeros organizados del DF, quienes se concentrarán en la Glorieta de Peralvillo, Del. Cuauhtémoc y terminará en la Basílica de Guadalupe, Del. Gustavo A. Madero.

Por las noche, a las 20:00 horas se presentará el cantante Marco Antonio Solís en el Zócalo Capitalino. Además en la Plaza Garibaldi se celebra la Fiesta patronal universal de los músicos, Santa Cecilia.