Buscador
Ver revista digital
Actualidad

VIF 2013: Debatirán expertos sobre inversión en México

13-11-2013, 2:17:11 PM Por:
VIF 2013: Debatirán expertos sobre inversión en México fifu

Este jueves se llevará a cabo la 6a. edición del Value Investing Forum, en el que analizarán cómo colocar al país como principal receptor de inversiones en AL.

Este 14 de noviembre se celebrará la sexta edición del Value Investing Forum (VIF), foro dirigido a empresarios e inversionistas en el que se debatirán los temas de interés sobre inversiones en México, desde los aspectos político, económico, social y empresarial.

De acuerdo con Alejandro Legorreta, presidente y director general de la firma de inversiones Sabino Capital y presidente del VIF, el propósito del foro es colocar a México como el principal receptor de las inversiones en Latinoamérica, impulsar la creación de empleos y concientizar al público sobre su responsabilidad social con el país.

Entre los conferencistas que participarán en el VIF se encuentran Tom J. Barrack, CEO de Colony Capital, una firma internacional de inversiones; Javier de la Calle, CEO del Nacional Monte de Piedad; Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del DF; y Gabriela Hernández, presidenta y directora general para GE México.

Durante el evento, los empresarios asistentes podrán hacer donaciones para apoyar al Instituto Nacional de Cancerología.

Esfuerzos como éste son importantes porque además de impulsar el desarrollo del país, se busca promover el compromiso social del empresariado mexicano. Legorreta dice que en México la filantropía representa menos del 0.014% del PIB. De esos recursos, el 65% se destina a la caridad, pero no a proyectos de inversión sustentables. En países como Estados Unidos, las actividades filantrópicas alcanzan el 1.5% del PIB.

El VIF se llevará a cabo en el Hotel Westin Santa Fe, de 7:30 a 15:00 horas.

autor Editora en Jefe de Alto Nivel.
Comentarios