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Negocios

Sony busca liderazgo en México para conquistar a AL

31-10-2013, 9:00:05 AM Por:
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Según el presidente para Latinamérica de Sony Mobile, las marcas quieren lanzar antes en México y empezar bien en la región. ¿Lo lograrán con el Z1?

Se estima que el mercado de teléfonos inteligentes en México podría alcanzar los 18.5 millones de dispositivos al finalizar este año, con lo que se colocaría en la décima posición a nivel mundial, según datos de IDC México. Esto hace que las principales marcas de electrónica consideren a nuestro país como la punta de lanza de para sus lanzamientos a nivel regional.

En palabras de Rafael Vieyra, presidente para Latinamérica de Sony Mobile, “tomamos a México como la plataforma para nuestro lanzamiento más importante de los últimos años, porque el país representa más de la mitad de las ventas de Sony Mobile para toda Latinoamérica (excluyendo Brasil).

Además, aquí el terreno competitivo es muy fuerte: las marcas más importantes quieren lanzar antes en México y empezar bien. Aquí hay jugadores como Apple y Samsung que tienen una cuota muy alta, y detrás estamos tres o cuatro marcas peleando el mercado, donde las innovaciones se dan muy rápido. Esto nos pone la vara bien alta y por eso es que debemos traer este tipo de productos primero a México”.

Fidelidad vs. Innovación

La firma japonesa de tecnología considera que el usuario mexicano de gama alta está bien informado y está al tanto de las novedades que se dan en Estados Unidos y Europa. Claro que la reputación de la marca también es un factor muy importante. Esto último hace pensar que muchas veces los usuarios no reflexionan la adquisición de su próximo smartphone, sino que únicamente se van por el tema de fidelidad a la marca.

En el pasado, la marca se cerraba hacia el “estilo de vida Sony”. Ahora se están usando estándares internacionales, como el sistema operativo Android o tecnologías de conectividad abiertas como Near Field Communication (NFC).

También busca que sus accesorios (smartwatch, lentes fotográficas para celulares, bocinas inalámbricas, etcétera) sean compatibles con los dispositivos otras marcas.

En ese sentido, se puede decir que el tema de que “Sony es un entorno cerrado”, como los MemoryStick o los estándares de Codec de audio y video, ya ha quedado atrás.

“Tenemos la ventaja de que venimos de una marca muy fuerte en audio, video e informática. Casi todos los mexicanos tienen un producto Sony en su casa: si no es un equipo de sonido, es un televisor, o alguno otro. Hoy decimos que todo esto que amabas en tus televisores, cámaras, consolas de videojuegos, etcétera, lo puedes tener en tu teléfono (.Xperia Z1)”, afirma Vieyra.

La meta anhelada

Tras 10 años de sociedad, en 2011 Sony decide comprar la parte que compartía con Ericsson para formar su división de telefonía móvil. Ahora, la compañía japonesa hace un nuevo intento por alcanzar el liderazgo del sector.

“En telefonía somos una empresa relativamente nueva. Pero creemos que tenemos todas las condiciones en México, porque la gente quiere mucho a la marca. Por eso, con este lanzamiento intentamos estar al mismo nivel de unidades vendidas que los líderes en este segmento, por lo menos para esta temporada navideña (noviembre, diciembre y enero) tendremos disponibilidad de producto para estar a nivel de ventas con los teléfonos de las otras marcas. No sé si vamos a ser el primero en unidades o el número dos, pero vamos a estar ahí”, concluye el presidente CU para Latinamérica de Sony Mobile.

Para saber más:.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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