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10 libros de management para un cierre de año exitoso

03-10-2013, 7:23:03 AM Por:
© Envato Elements

El fin de año está cerca y aún no es tarde para alcanzar los propósitos restantes. Estos 10 libros te ayudarán a encontrar el camino hacia tus metas.

Alto Nivel te muestra 10 libros de management que te ayudarán a prepararte para un cierre de año exitoso y de paso encontrar o reencontrar el sendero profesional hacia la meta.

1. Competing for the future, Gary Hamel

Hablar de negocios es hablar hacia el futuro. Pero… ¿qué sucede cuando éste cambia de manera constante y rápida?

El autor, Gary Hamel, prepara el terreno para las nuevas realidades competitivas y la nuevas fronteras industriales. El autor cuestiona las prácticas de gestión comunes y aquellos modelos convencionales de estrategia. Este libro se encarga de preparar a los líderes empresariales para alcanzar metas grandiosas que, seguramente, los llevarán a futuros exitosos.

Aprende a competir en el presente y abre camino para el liderazgo del futuro. 

2. Social Media Manager, Dolores Vela García

¿Social Media o Community Manager? Dos piezas fundamentales en los ejercicios del ahora. Dolores Vela nos brinda una guía sobre la gestión de este personaje que se encarga de poner en marcha las acciones y de gestionar las tareas online.

El “Social Media Manager”, desde su mirada, es un profesionista 360°, donde la comunicación, los negocios y el marketing son su principio fundamental.

Una recomendación literaria para todo el equipo de trabajo encargado del marketing digital y medios-redes sociales. Si quieres optimizar recursos y captar o fidelizar clientes, tienes que leer este libro. 

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3. Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors, Michael E. Porter

Un libro que ha transformado el mundo de los negocios y que se encuentra ya en su sextuagésima impresión en inglés. Competitive Strategy… brinda al lector, de manera sencilla y simple, las ideas principales y la complejidad de los grandes monstruos de la industria.

Costos más bajos, diferenciación y enfoque son los pilares de una estructura que pone a las principales empresas en una posición sumamente estratégica.

De manera paralela, este libro es muy utilizado entre los grandes directores de las empresas más representativas a nivel mundial, así como una guía para cualquier emprendedor con grandes expectativas en su negocio. 

4. El ocaso del empleo: cómo sobrevivir en el futuro del trabajo, Santiago García García y Jordi Serrano Pérez

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué es lo que vamos  a estar haciendo mañana? El trabajo ha dejado de ser un círculo de confort en el cual comenzabas tu carrera profesional y, en ocasiones, te retirabas de ella.

Las exigencias del mercado internacional, la tecnología y las nuevas estrategias de dirección y gestión hacen de este libro una muestra y una guía de supervivencia ante estos cambios y exigencias.

A través de claves y herramientas, Serrano y García traen al lector el paso a paso para evitar el caos. así como continuar con una visión duradera y estructurada hacia el futuro. Si no sabes qué puede pasar mañana, es buen momento para empezar a leer este libro. 

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5. The Goal: A Process of Ongoing Improvement, Eliyahu Goldratt

Este libro ha sido toda una revolución para el mercado. Con un estilo particular narrativo –thriller, Goldratt ha cautivado a líderes, colaboradores y competidores, y ha sido catalogado como un “gurú de la industria”, por la revista Fortune.

La historia es ésta: Alex Rogo está preocupado por continuar rindiendo en el trabajo ante una situación de desastre. Con la empresa a punto de ir a la bancarrota, tiene 90 días para poder salvarla. En un encuentro casual, Alex se topa con uno de sus colegas y amigo de la época universitaria, el cual le enseña a deshacerse de medios convencionales y a implementar estrategias que podrían ayudarle a evitar el desastroso final.

Goldratt brinda al lector una nueva visión que permitirá a los nuevos líderes desarrollar nuevos conceptos e innovadores sistemas de gestión

6. Rompe con tu zona de confort: 52 propuestas para tomar las riendas de tu vida, Gregory Cajina

¿Te has preguntado dónde inicia tu zona de confort? Para este autor, el mundo de la comodidad no es un hábito que empezó en tu más reciente trabajo, es un modelo de vida que has seguido durante las últimas décadas.

Con una narración ágil y provocativa, Cajina nos lleva a desbloquear nuestras perspectivas y, a través de una guía, nos ayuda a enfocar nuevos escenarios que te liberarán de tu status de confort. Es un libro para recordar que no todo es lo cómodo y seguro que parece. ¡Deja de limitar tu vida personal y profesional!

7. The One Minute Manager, Kenneth Blanchard and Spencer Johnson

Un clásico para los empresarios del mundo. Este libro, catalogado por la revista Times como uno de los 25 que cualquier empresario debe leer, trae las técnicas de gestión que explican la rentabilidad de las organizaciones y sus colaboradores.

Además, revela las estrategias de gestión; analiza el comportamiento y conducta; y enseña el liderazgo que los nuevos directores deben seguir para aplicarlos a su propio beneficio. Este libro lleva dos décadas en la lista de los best-sellers de negocios. 

8. Gente tóxica, Bernardo Stamateas

Cuántas veces no nos hemos encontrado con este tipo de personas: jefes autoritarios, personas arrogantes, vecinos quejosos, envidiosos, irresponsables o mentirosos. Todas, personas tóxicas.

Bernardo Stamateas nos dice cómo convivir con estos personajes de la vida diaria sin que afecten nuestros trabajos, rompan nuestros sueños o nos alejen de nuestras metas y objetivos.

Una guía para reconocer a la gente tóxica de nuestra vida que nos ayudará a hacer relaciones personales más saludables y positivas. 

9. The 7 Habits of Highly Effective People, Stephen R. Covey

Para conocer los hábitos de las personas altamente efectivas, Covey realiza un paso a paso de las siete características con las que debe de contar un profesionista exitoso.

Visión personal, liderazgo personal, gerencia personal, filosofía humana, escuchar, cooperación creativa y renovación-mantenimiento son los pilares o hábitos que deben componerlo.

Covey asegura que la composición de estos elementos da como resultado a una persona altamente competitiva en cualquier ámbito de la industria. 

10. Inteligencia Emocional, Daniel Goleman

¿Cuál es la diferencia entre vivir bien y soportar la vida? Goleman asegura que la diferencia se puede basar en la inteligencia emocional.

De acuerdo con el autor, esta parte es fundamental para fortalecer el intelecto y la seguridad de un profesionista. Tener conciencia de nuestras emociones, comprender a los demás, tolerar presiones o frustraciones y acentuar nuestra capacidad, son algunos de los beneficios que nos puede traer el conocernos mejor.

Un libro que te ayudará al desarrollo profesional y personal. 

¿Te gustan nuestras recomendaciones? ¿Qué otros libros nos sugieres?

Para saber más: 

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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