Buscador
Ver revista digital
Sociales

Discurso “I have a dream” de Martin Luther King

28-08-2013, 11:09:51 AM Por:

Te compartimos el discurso 'I have a dream', que Martin Luther King pronunció en el marco de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Este es el discurso “I have a dream” de Martin Luther King, que utilizó para impulsar el movimiento de derechos civiles que dividía a Estados Unidos. La frase “Tengo un sueño” pronunciada durante la Marcha en Washington el 28 de agosto de 1963, materializaba la lucha civil.

Aquel 28 de agosto Martin Luther King exclamaba:

“Hemos venido a la capital de nuestro país, a cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.” “1963 no es un fin, sino el principio.” “No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía”. Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño “americano”. Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales“. Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad. Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia. Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad. ¡Hoy tengo un sueño! Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas. ¡Hoy tengo un sueño! Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

A continuación un video del discurso pronunciado por Martin Luther King en las escalinatas del Monumento a Lincoln.

https://www.youtube.com/watch?v=97X_nRh2DU8 Leer: 5 claves de liderazgo de Martin Luther King Jr.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios