Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Taxibeat, una app de Grecia para la Ciudad de México

18-08-2013, 10:23:24 PM Por:
Taxibeat, una app de Grecia para la Ciudad de México fifu

El country manager de Taxibeat en México explica cómo quiere revolucionar el sistema de taxi seguro en el DF. ¿Será funcional para una megalópoli?

Esta historia empezó en Grecia hace un par de años, cuando pedir un taxi se convirtió en un acto casi heroico, mientras las opciones de transporte estaban cada vez más saturadas. La tecnología y la movilidad como parte de las grandes tendencias de una nueva era se convirtieron en los factores clave para solventar la apremiante situación de un insight universal.

El desarrollo de una app que pudiera aliviar el servicio de taxis en ciudades como Atenas, Oslo, París, Bucarest, Rio de Janeiro y Sao Paulo, es sin duda sinónimo de utilidad, practicidad y optimización en los tiempos de cualquier ciudadano inmerso en la velocidad de las grandes orbes del mundo.

Así es como surge Taxibeat, la app que pretende revolucionar la industria del servicio de taxi, ahora también en la Ciudad de México, según las propias palabras de Juan Carlos Cardoso, country manager de la marca en el país, y cuya aceptación ha superado las expectativas del mercado.

¿Cómo funciona?

La aplicación es gratuita y hasta el momento está disponible en los sistemas operativos iOS y Android, y no se descarta la posibilidad de desarrollarla para Windows Phone. Además, su acceso también es posible desde cualquier computadora conectada a Internet, a través de su sitio oficial.

Una vez descargada la aplicación, sólo hay que registrar los datos del usuario y establecer su ubicación geográfica para que tengas un lugar en su mapa. El menú disponible te ofrecerá una descripción de los taxis disponibles en ese momento y tú podrás elegir el más cercano, el mejor calificado o hasta el modelo del auto que más te guste.

En cuanto el taxista reciba tu solicitud de servicio tendrá hasta 60 segundos para aceptarla o no. Justo en este punto – explica Cardoso – el usuario empieza a experimentar una nueva experiencia, ya que no sólo manipula una app en su móvil, sino que observa en tiempo real la trayectoria del auto seleccionado y el tiempo que le toma llegar a la cita.

Taxibeat recomienda alzar la mano para que el taxista identifique al usuario que solicitó el servicio. Una vez dentro de la unidad, el usuario consulta las rutas disponibles para llegar a su destino, y en todo momento tiene acceso a la información del conductor, de tal manera que concluido el recorrido, es recomendable calificar la eficiencia del taxi: tiempo, atención, condiciones del auto, trato del chofer, en fin, lo que cada quien quiera compartir de la experiencia.

Y por el lado del prestador del servicio, Taxibeat trabaja en colaboración con la Secretaría de Transporte y Vialidad de la Ciudad de México (Setravi) para que los taxistas u organizaciones de taxis interesados en sumarse a esta app cuenten con la documentación en regla y tengan las unidades disponibles para poder descargar la app como taxi.

De esta manera, los taxistas tendrán acceso a una forma adicional de conseguir clientes, mientras que los usuarios podrán obtener el servicio de una forma más segura y práctica y, según lo afirma el directivo consultado, “todas las partes salen ganando”.

Creando y sumando tendencias

Para posicionar esta app en el mercado nacional, la primera etapa de Taxibeat ya está funcionando en la Ciudad de México y es muy probable que en el corto plazo se extienda hacia el Área Metropolitana y, quizá, a otras ciudades del país.

Además, cuenta con una alianza estratégica con Foursquare, a fin de que la geolocalización se convierta en una bandera común con beneficios para ambas plataformas.

Su actividad en Facebook y en Twitter ha dado pie a la creación de una comunidad que sigue creciendo desde su llegada al país hace apenas un mes. 

Sin revelar cifras exactas a cinco semanas de su lanzamiento, Juan Carlos Cardoso comparte que alrededor del mundo Taxibeat registra más de 500,000 descargas y que su aceptación en la capital mexicana ha sido superior a las expectativas, lo que puede entusiasmar la proyección a fin de año para cerrar con más usuarios y más taxistas sumados a esta tendencia.

De esta manera, el directivo recomienda vivir la experiencia desde este punto de vista y darse la oportunidad de pedir un taxi de una forma completamente innovadora. Así que renovar la industria y reconfigurar un servicio tan socorrido en una ciudad como ésta serán dos puntos que el tiempo podrá determinar a partir de la experiencia.

Así es como funciona Taxibeat:

 

¿Conocías esta app? ¿Qué te parece esta oferta tecnológica?

Para saber más:

Top 10 de las apps más usadas en el mundo

Las apps, el futuro en Internet

Yahoo! presenta nueva versión de su app sobre el clima

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios