Buscador
Ver revista digital
Negocios

8 herramientas clave para hacer animaciones

15-08-2013, 3:09:37 PM Por:
8 herramientas clave para hacer animaciones fifu

Te mostramos una lista de herramientas y gadgets que pueden ser de gran ayudar para los aspirantes a Pixar y DreamWorks.

Todos tenemos metas y anhelos, que algunos pudieran considerar “demasiado elevados” para el país en el que vivimos. Pero según charlas que hemos tenido con talentosísimos mexicanos trabajando en empresas internacionales dentro y fuera de nuestro territorio, ¡eso es una completa mentira!

Hace tiempo, charlamos con Carlos Pedroza, supervisor de animación en DreamWorks Animation. Nos confió que comenzó usando cosas tan simples como el Mario Paint del viejo Super Nintendo y el divertido lenguaje LOGO de la extinta Atari 800XL donde dibujabas con una tortuguita.

“Con el tiempo, y ya con el ingenio y la creatividad a todo lo que daban, aspiré a más y a más y terminé trabajando aquí”, nos contó Pedroza. “Por lo que con las herramientas adecuadas y el sueño bien fijo, no hay fronteras, raza ni economía que te impidan realizar tu sueño de convertirte en un animador de empresas tan importantes como esta o Pixar”.

Con ese estimulante testimonio en mente, nos dimos a la tarea de confeccionar una lista de herramientas y gadgets modernos que pueden ayudarte a ir labrando ese sueño. ¡No olvides seguirnos leyendo, cuando seas todo un pro en Sony Pictures Animation!

Wideo

Aunque se encuentra en los últimos pincelazos de su fase beta, esta aplicación gratuita permite generar cortos animados y presentaciones en una forma muy sencilla.

 

Genius EasyPen F610E

Es una tableta de dibujo que oscila entre los $80 y $100 dólares, y aunque sus funciones son muy básicas, funciona perfectamente con los programas de dibujo y animación más populares. ¡Perfecta para comenzar!

Go! Animate

Requiere una suscripción mensual de 25 dólares, pero vale la pena. Esta aplicación online permite generar cortos animados y presentaciones escolares y de trabajo. No hay como ejercer nuestra afición en “el mundo real” y tener el feedback de nuestros compañeros de clase y de trabajo. ¡La interfaz muy fácil de usar, con todo y templates y tracks musicales para “fondear”!

 

Wacom Cintiq 22HD Touch

Además de este modelo, te recomendamos prácticamente cualquier tableta de dibujo Wacom, pues ofrecen solución tanto a novatos como profesionales. Pero vimos en acción este “cadillac” de las tabletas de dibujo cuando visitamos los estudios Disney Interactive, y podemos decirte que es la herramienta perfecta para convertirse en todo un profesional.

 

Adobe After Effects

OK, es el paquete más caro de la lista (999 dólares), pero también el más completo para perfeccionar tus técnicas y habilidades. Además, puedes suscribirte mensualmente y usarlo en dosis mesuradas, de acuerdo a tu actividad. También puedes usar el demo de30 días gratis.

 

Art Academy Sketchpad para Wii U

¿Qué hace una consola de juegos en la lista? El software Art Academy explota al 100% el ingenioso controlpad/tableta de la reciente consola de Nintendo, permitiendo a niños y adultos creen detallados dibujos con la stylus y las compartan en el Miiverse con miles de usuarios. Esta interacción perfecciona la técnica. ¡Y recuerden que Pedroza comenzó con el abuelito de esto, el Mario Paint!

 

S-Note en los Galaxy Note y Galaxy

Esta app para las tabletas de Samsung convierten al famoso gadget en la plataforma perfecta para garabatear y plasmar ideas, sobre todo cuando se viaja. Claro, una buena libreta y lápiz siguen siendo insustituibles, sobre todo si no tenemos capital para comprar una Note.

 

Apple Motion 5

Sin irnos tan lejos con un Final Cut Pro, el Motion 5 está dirigido a los maqueros que editan video, pero también permte generar animaciones 2D y 3D con relativa facilidad. Cuesta unos 650 pesos y si le conectas una tableta de dibujo, ¡qué poderoso será!

Para saber más:

10 gadgets y un bonus para geeks coleccionistas

Elon Musk y su tren supersónico

Quip vs. Office… ¿habrá nuevo rey de los procesadores de texto?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios