Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Prevén que precio de Google Glass sea 300 dólares

07-08-2013, 1:06:26 PM Por:
Prevén que precio de Google Glass sea 300 dólares fifu

Un investigador taiwanés prevé que éste será el costo de este dispositivo tomando en cuenta los costos de producción y la estrategia de venta.

Las esperadas Google Glass podrían salir al mercado con un costo que rondaría los 300 dólares, de acuerdo con el cálculo realizado por un investigador tecnológico.

Jason Tsai, investigador taiwanés del Instituto de Investigación Topológica de la isla, prevé que esa será la cifra en la que se comercializará el nuevo dispositivo de Google, tomando en cuenta los costos de producción y la estrategia de venta.

Agregó que el componente principal de Google Glass, que probablemente será suministrado por la firma taiwanesa Himax Display, tendrá un costo entre 30 y 35 dólares, siendo la parte más costosa del aparato.

Por otra parte, el investigador señaló que los dispositivos móviles que pueden llevarse puestos en el cuerpo registrarán una tendencia de crecimiento en el próximo trienio, y posteriormente alcanzarán un uso masivo una vez que su mercado madure.

El Instituto de Investigación Topológica predice que el volumen de ventas de este tipo de dispositivos pasará de 1,200 mdd en 2011 a los 18,300 mdd en 2018.

Para saber más:

.5 gadgets para mejorar la vida cotidiana

.10 gadgets que superaron la ficción y se hicieron realidad

.¿Google Glass a quirófano?

.Google adelanta especificaciones de Google Glass

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios