Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Regresa la Amiga con toda su onda retro y sus videojuegos?

11-07-2013, 2:31:13 PM Por:
¿Regresa la Amiga con toda su onda retro y sus videojuegos? fifu

En un capricho retro de sus directivos, Writers´Group Film Corp. compró Amiga Games Inc. y podría revivir los mejores títulos de la computadora Amiga. ¿Será?

La compañía californiana Writers’ Group Film Corp. está dedicada a la distribución y compra-venta de contenidos diversos, y aunque es evidente que su reciente adquisición se basa en el capricho retro de sus directivos, bien podría ser fuente de buenos ingresos para la empresa.

Writers’ Group anunció la adquisición de la compañía Amiga Games Inc. (cuyo número real de empleados es incierto), la cual posee la licencia de más de 300 títulos clásicos para la extinta computadora Amiga de la marca Commodore.

El legado de una buena Amiga

La Commodore Amiga se lanzó en mercados europeos a mediados de los años ochenta, logrando su cénit en 1987 con el modelo Amiga 500 que llegó a miles de hogares, particularmente a seguirodes de la marca que contaron en algún momento con una computadora Commodore 16 o Commodore 64.

Aparte de contar con videojuegos de calidad, la Amiga se distinguió en su momento por su amable interfaz, la implementación del mouse como accesorio obligatorio en una nueva era informática y el uso adecuado del entonces novedoso formato de discos flexibles de 3.5”.

El uso de la tecnología Video Toaster y otros programas de diseño inspiró a miles de profesionales especializados en marketing, cine y TV.

Lamentablemente, hubo un éxodo a otras plataformas computacionales a mediados de los años noventa, debido a una mala publicidad de Commodore hacia sus productos, así como problemas financieros que llevarían a la marca a la bancarrota en 1997.

Parece que la idea de Writers’ Group es aprovechar la nostalgia de un enorme grupo de geeks de mediana edad (y alto poder adquisitivo) para distribuir títulos como It Came From the Desert, Wings, Blood Money y cientos más en plataformas modernas como computadoras PC y Mac, smartphones, tabletas y hasta plataformas de videojuego vía DLC.

Se desconoce el monto de la transacción, pero el stock está valuado en unos $500,000 dólares americanos. ¿Valdrá la pena la inversión?

Lo cierto es que los amantes de la vieja Amiga estarán complacidos por jugar de nuevo una enorme cantidad de títulos clásicos y, ¿por qué no?, mostrarle a sus hijos sus tiempos de gloria, introduciendo a una nueva generación de gamers a la forma en la que nos divertíamos los adultos hace un par de décadas.

Para desempolvar nuestras memorias retro, los dejamos con los 15 videojuegos más memorables de nuestra querida y ya lejana Amiga (no todos pertenecen a Amiga Games, por lo que no es una certeza verlos de vuelta).

 

• Defender of the Crown (Cinemaware, 1986)

• Shadow of the Beast (Reflections, 1989)

• Worms (Team 17, 1995)

• Speedball 2 (Image Workd, 1990)

• Wings (Cinemaware, 1990)

• Zak McKracken and the Alien Mindbenders (LucasArts, 1988)

• Simon the Sorcerer (Blittersoft, 1993)

• Dune II: The Battle for Arrakis (Virgin Games, 1993)

• Out of This World (Interplay, 1991)

• Indiana Jones and the Fate of Atlantis (LucasArts, 1993)

• Sword of Sodan (Discovery Software, 1989)

• It Came from the Desert (Cinemaware, 1989)

• Superfrog (Team 17, 1992)

• Iternational Karate+ (System 3, 1988)

• The New Zealand Story (Taito, 1987)

¿Conociste esta computadora?

Para saber más:

Videojuegos retro, musas inspiradoras del diseño

10 autos clásicos que regresaron para quedarse

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios