Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Volatilidad amenaza a mercados por Fed y China

24-06-2013, 9:31:31 AM Por:
Volatilidad amenaza a mercados por Fed y China fifu

El mercado parece estar buscando un piso en medio del anuncio de la Reserva Federal sobre bajar la compara de bonos y las dudas sobre el crecimiento de China.

Como un drogadicto en plena abstinencia reaccionaron los mercados ante el anuncio de que la Reserva Federal (FED) piensa bajar la compra de bonos de 85,000 millones de dólares a 65,000 millones de dólares hacia septiembre, y proseguir hasta cero en 2014.

Asia, Europa y América se cayeron la semana pasada: las bolsas, las divisas. El lunes no fue mejor para los mercados asiáticos, que perdieron de forma generalizada, por el añadido de grandes dudas sobre el crecimiento de China, ante la debilidad de su sistema bancario. Ahí nada más, Shanghái se cayó 5%.

Europa volvía a promediar caídas de entre 1 y 2%.

No extrañó por ello que México abriera a la baja, en 37,300 puntos. El mercado parece estar buscando un piso en medio de este desorden, pero los analistas no dudan en predecir una semana de volatilidad en lo que se ponen todos de acuerdo.

En medio de todo ello, se adelanta que Ben Bernanke, el presidente de la FED, dejará el puesto definitivamente en seis meses. Ello quizá explica la prisa por dibujar una ruta concreta para el cese de la intervención del banco central, y así quitarle tentaciones a sus sucesor de continuar con ellas.

Porque aún hay quien desea continuar con ellas. El presidente de la Reserva Federal de San Louis de plano quería que aumentaran las compras de bonos.

El problema es que esta intervención implica que Estados Unidos está fabricando dinero, situación que no puede sostener ni este país. Es una medida inflacionaria tanto hacia dentro como hacia fuera de sus fronteras, así que debe terminar.

Ante todo este tumulto mundial, no queda más que aguantar y aprovechar oportunidades para comprar algunas coberturas. Al mercado le están retirando el respirador artificial… a ver cómo reacciona el enfermito.

Para saber más:

.México y su romance con la inversión extranjera

.Pemex y constructoras: Empresas a seguir hoy

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios