México y sus 14 leones a lo mejor de la publicidad
Aunque no superó la marca de 18 leones del año pasado, conquistó 14 preseas del 60 Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2013.
No es la más abultada cosecha de “leones” en la historia de la publicidad en México, pero la edición 60 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2013, dejó claro que la industria en el país se posiciona como algo más que un digno contendiente.
Y es que a pesar de que no se rebasó la mágica cifra de 18 preseas obtenidas el año pasado, por primera vez en la historia la creatividad en México consiguió un león de oro en la categoría de relaciones públicas, gracias al trabajo realizado por Circus Marketing y Greenpeace con su campaña Toxic Tours.
De esta manera, México regresa del viejo continente con 14 preseas distribuidas en 17 piezas: 1 oro, 5 platas y 11 bronces, debido a que algunas campañas se agrupan y en esta ocasión se quedó a 4 galardones de la histórica cifra obtenida en 2012.
Circus Marketing, Publicis, La doble Vida, Ogilvy, DDB, JWT, Grey y Ganem Group, además de las marcas galardonadas como Greenpeace, Terra, Canon, Scribe o Jenga han hecho un gran papel este año en el festival de creatividad más importante de la industria, afirmó Mike Ruiz, VP creativo de Ogilvy México.
Te presentamos los trabajos premiados:
Toxic Tours
Agencia: Circus Marketing
Marca: Greenpeace
Categoría: Relaciones Públicas
Premio: Oro
La primera esquela interactiva de México
Agencia: Ganem Group
Marca: Funerarias García López
Categoría: Mobile
Premio: Plata
Search Engine “Ba”
Agencia: DDB México
Marca: Terra
Categoría: Outdoor
Premio: Plata
Forest
Agencia: JWT México
Marca: Canon
Categoría: Outdoor
Premio: Plata
Beach
Agencia: JWT México
Marca: Canon
Categoría: Outdoor
Premio: Plata
Misplaced Airbag
Agencia: Publicis
Marca: Mini
Categoría: Outdoor
Premio: Bronce
Espartano Jenga
Agencia: Grey Group México
Marca: Jenga
Categoría: Outdoor
Premio: Bronce
#drawatweet
Agencia: Circus Marketing
Marca: Boomerang
Categoría: Cyber
Premio: Bronce
#scribebillboard
Agencia: La doble vida
Marca: Scribe
Categoría: Outdoor
Premio: Bronce
Emoticon
Agencia: DDB México
Marca: VW
Categoría: Press
Premio: Bronce
The intruder
Agencia: Ogilvy México
Marca: AMIS
Categoría: Promo y Activación
Premio: Bronce
Discussion
Agencia: Ogilvy México
Marca: AMIS
Categoría: Film
Premio: Bronce
Playground
Agencia: Ogilvy México
Marca: Movimiento todos los días es el día para no discriminar
Categoría: Film
Premio: Bronce
¿Cuál fue tu campaña favorita? ¿Cuál hubieras agregado a esta selección?
Para saber más: