Buscador
Ver revista digital
Management

Atrapa a los jóvenes usando la tecnología

16-06-2013, 3:49:05 PM Por:
Atrapa a los jóvenes usando la tecnología fifu

Las exigencias de las nuevas generaciones hacen que los ponentes o expositores creen nuevas formas para hacer una narración dinámica.

Un tema importante y necesario para lograr una conexión con el público es la tecnología, considera María Felisa Latorre Navarro, del (ITAM), quien señala que ésta puede crear vínculos irrompibles con la audiencia, en especial si se habla de jóvenes profesionistas.

Para ello, recomienda utilizar los siguientes métodos y herramientas:

Power Point. El más usado y antiguo, pero no el menos útil. El objetivo de utilizar diapositivas es agilizar la presentación y crear dinámicas durante la ponentica.

La primera recomendación para utilizar esta herramienta es saber utilizarla. Power Point no sólo sirve para crear textos a colores y presentar gráficas, las nuevas versiones de Office permiten agregar animaciones y videos que pueden ser un gran apoyo visual.

Si no conoces todo el potencial de esta herramienta acude con un experto y solicita su asesoramiento. Tu audiencia te lo agradecerá.




Prezi.  Es un programa diseñado para crear presentaciones altamente dinámicas, en ella puedes agregar animaciones, añadir texto, ligar direcciones en Internet y agregar video.

La recomendación de Latorre Navarro es utilizar mayor contenido de imágenes y evitar grades cantidades de texto, ya que una buena presentación depende de la pasión con la que habla el ponente y la calidad de su soporte técnico, de las palabras que muestra en un pantalla. 

Videos. La utilización de videos es fundamental para entretener al público.

En la actualidad existe mucho material fílmico que puedes utilizar, desde empresas que se dedican a publicar sus grabaciones, hasta redes sociales como YouTube donde puedes encontrar cualquier cosa.

El video te ayudará a reforzar tu dinámica de atención y captación. 

Otros medios. La experta recomienda analizar qué elementos gráficos puedes utilizar, desde gráficas, estadísticas, tiras cómicas, fotografías, cartoons, entre otros. Si conoces a tu público, será más fácil saber qué opciones utilizar. 

¿Qué otras recomendaciones darías para hacer una presentación de alto impacto?

Para saber más: 

Dile adiós al miedo: Técnicas para hablar en público

Elabora una presentación exitosa

10 consejos para ser un mejor orador

autor Reportera.
Comentarios