Buscador
Ver revista digital
Management

Automotivación, clave para aplicar la inteligencia emocional

16-06-2013, 3:36:59 PM Por:
Automotivación, clave para aplicar la inteligencia emocional

Se dice que el éxito se encuentra en la confianza qeu se tiene uno mismo está el éxito, por eso aprender a tenerla es el tercer paso en el control de la inteligencia emocional.

Paso 3. Automotivación

Generar ambientes sicológicos que propicien optimismo y confianza es fundamental para atraer buenos pensamientos. Para desarrollar una mentalidad más funcional que te permita lograr tus metas, te compartimos  50 pensamientos para lograr lo que quieras.

De acuerdo con Hendrie Weisinger, sicólogo y experto en temas de inteligencia emocional estadounidense, asegura que la motivación puede lograrse a través de cuatro fuentes:

a) Nosotros mismos.

b) Amigos, familiares y colegas.

c) Un mentor.

d) El entorno.

Para ello, de acuerdo con información de DeGerencia.com, esta interacción de confianza debe tener los siguientes factores presentes: 

1. Optimismo.

2. Tenacidad.

3. Entusiasmo.

4. Resistencia.

¿Cómo hacerlo?

Genera pensamientos positivos.  Los expertos aseguran que tener. pensamientos positivos generará acciones y reacciones positivasEvita pensar lo malo de la situación de manera aprehensiva, crea métodos optimistas para analizar las circunstancias. Recuerda que para todo problema siempre hay una solución. 

Cree que puedes hacerlo. Ser optimistas con uno mismo y generar confianza en tu persona es fundamental para una automotivación efectiva. Recuerda que sólo tú puedes hacerlo, pues eres el autor y el espectador de tus acciones. 

.Comunica tus pensamientos a otras personas. Contar con el apoyo de personas que puedan alentarte ayudará a fortalecer la automotivación. Como consejo, debes cuidar a quiénes les comentas tus ideas, tener personas negativas no ayudará a crear sentimientos positivos. Ojo, no se trata de ser condescendientes, se trata de buscar objetividad. 

¿Qué te parecen estas recomendaciones de auto motivación? Si buscas más fuentes de inspiración para motivarte a alcanzar tus metas, te compartimos 12 frases de Cobra Kai para emprendedores.

¿Quieres saber cómo aplicar la inteligencia  con tu equipo de trabajo? Sigue leyendo…

Para saber más:

.Cuándo, dónde y el mejor horario para hacer una junta

.Reglas de etiqueta para el uso de dispositivos en las juntas

.Etiqueta básica para hacer negocios en el extranjero

autor Reportera.
Comentarios