Buscador
Ver revista digital
Negocios

Uruguay frena la participación de Slim en TV satelital

13-05-2013, 12:49:31 PM Por:
Uruguay frena la participación de Slim en TV satelital fifu

El Estado de Uruguay revocó el permiso argumentando que no se puede establecer las identidades de los accionistas de la empresa Claro.

Un decreto firmado por el presidente de Uruguay, José Mujica, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, revocó el permiso que tenía la empresa Claro -subsidiaria de América Móvil del empresario mexicano Carlos Slim– para operar el sistema de televisión por satélite restringida.

El portal de internet Uypress.net informó este domingo que el decreto establece que la empresa Flimay S.A. (Claro) es una sociedad con acciones nominativas, “sus accionistas son desconocidos y esto hace que la identidad de los titulares de la sociedad anónima también sean desconocidos y no haya una persona física que figure como integrante de la misma.”

La filial de América Móvil tenía previsto comenzar a operar en los próximos meses en el sistema referido. El Gobierno de Uruguay
podría enfrentar juicios millonarios por daños y prejuicios por parte de la empresa.

La empresa informó que analiza las vías judiciales por las que demandará al Estado de Uruguay por incumplir un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de Uruguay, el cual le otorga la autorización de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) para operar en tv satelital.

Para saber más:

.CICSA de Slim firma contrato con Pemex por 415 mdd

.Inbursa emitirá títulos a 3 años por 6,000 mdp

..Construir centros penitenciarios, el nuevo negocio de Slim 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios