Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Facebook borrará publicaciones con contenido violento

02-05-2013, 10:53:09 AM Por:
Facebook borrará publicaciones con contenido violento fifu

La red social decidió ceder ante las críticas y las exigencias de borrar los contenidos que fomenten o glorifiquen la violencia.

Ante la lluvia de críticas y reclamos por permitir que los usuarios difundan videos de decapitaciones ocurridas aparentemente en México, la red social Facebook decidió poner fin al asunto al anunciar que estos contenidos serán eliminados, además de que realizará una evaluación de sus políticas de privacidad con respecto a contenidos violentos.

Con esta decisión, la red social respondió a las numerosas críticas, provenientes de organizaciones civiles y usuarios, generadas por su negativa inicial a retirar ese contenido, argumentando que no se violaba ninguna de sus normas y que los usuarios tenían el derecho y la libertad para representar “el mundo en que vivimos”.

En este sentido, Facebook señaló que “la gente está compartiendo este video para condenarlo. Así como los programas de noticias de televisión muestran a menudo imágenes perturbadoras de atrocidades, las personas pueden compartir videos inquietantes en Facebook para dar a conocer las acciones o causas”.

La situación alcanzó su punto más acalorado tras la publicación de un par de videos, uno en el que se muestra la decapitación de una mujer a manos de un hombre enmascarado, que aparentemente ocurrió en México; y otro en el que dos hombres, presuntos traficantes de drogas, decapitan a una persona con ayuda de una motosierra y cuchillos.

Para saber más:

.Google Now llega a iPhone y iPad para competir con Siri

.5 accesorios para aprovechar tu iPad al máximo

.Las mejores apps para regalar a los niños

.¿Por qué es Windows 8 tan importante para Microsoft?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios