Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los mejores servicios para realizar videoconferencias

01-02-2011, 5:00:00 PM Por:
Los mejores servicios para realizar videoconferencias fifu

Si agendas reuniones constantemente, viajas al extranjero y tienes un espíritu geek no debes dejar pasar este artículo.

Realizar videoconferencias a través de Internet es una de las opciones más usadas por los usuarios, especialmente si viven fuera de su país. Si necesitas realizar esta actividad y no sabes qué servicio elegir hoy te presentamos una útil guía. Presta atención:
 
PALTALK
Es una de las primeras plataformas que se crearon para realizar videoconferencias a través de Internet.
 
Paltalk te permite realizar videollamadas entre tus contactos o si prefieres puedes usar alguna de las centenares de charlas de chat en vídeo de las que dispone.  Las videollamadas entre usuarios son gratuitas, pero las de videochats son pagadas.
 
Paltak cuenta con tres tipos de planes, que van desde los 39,95 dólares al año por el plan “Plus”, hasta los 139,95 dólares al año por el plan “VIP”. Los planes varían la calidad del vídeo, el plan más caro otorga mejor definición que el más barato.
 


OOVOO
Es una aplicación de videoconferencia que ofrece una versión gratuita, pero está limitada a un máximo de dos participantes.
 
Para tener más capacidad se debe contratar uno de los planes disponibles, cuyo costo va desde 9,95 dólares hasta los 39,95 y se debe re contratar mensualmente. Además dependiendo del tipo de plan, es posible guardar y grabar los videomensajes.
 
También se puede contratar un servicio de prepago que tiene un valor de 0,10 dólares el minuto, por participante añadido a la videoconferencia.
 


TOKBOX
Es otra de las plataformas que permite el servicio de videollamadas on line. Su principal ventaja es que permite establecer videoconferencias sin necesidad de instalar un software adicional.
 
Tokbox dispone de variados de planes que se adaptan a las necesidades del usuario. El plan Video Chat, tiene un límite de 20 participantes, y es gratis, mientras que los planes Video Meeting y Videoconferencing son pagados.
 
Video Meeting tiene algunas funciones extras, como la posibilidad de crear una agenda de la reuniones y su costo es de 12,99 dólares al mes. En tanto, Videoconferencing está orientado a empresas que necesiten conferencias con gran número de participantes, por lo que su costo varía según la cantidad de participantes que requieran desde 39,99  hasta 200 dólares al mes.
 


ILCE
Otra plataforma que brinda la posibilidad de videoconferencia es ILCE. Se trata de un sistema de comunicación simultánea e interactiva que permite tener reuniones colectivas entre varias personas que se encuentran en distintos lugares del mundo.
 
Además, ofrece un servicio de Teleconferencia, como una plataforma de televisión que permite la transmisión de una señal decodificada en vivo o grabada.
 


MEETING ON NOW
Es un servicio de videoconferencias de suscripción mensual que además permite compartir audio, video, presentaciones, y archivos con el resto de los usuarios. También muestra hasta 25 personas, en la pantalla de la computadora.
 
Entre sus beneficios está que es una plataforma muy compatible, se puede administrar desde cualquier plataforma, incluyendo Mac y Linux, sólo se requiere tener actualizada la versión de Flash. También se puede elegir el idioma y casi todas las opciones están en español.
 
Es un servicio ilimitado,  aunque el límite de participantes es de 100. Tiene un cobro mensual.
 


SKYPE
Ofrece un nuevo servicio de videoconferencia en HD, que permite la integración de video en alta definición en sus servicios de videoconferencias.
 
La limitante es que ese novedoso servicio está disponible para la nueva versión Skype 4.2, la cual sólo puede ser utilizada en modo de prueba, ya que aún no se ha lanzado la versión definitiva.
 
Además, la plataforma Skype se ha actualizado en iOS y ahora ofrece videoconferencias vía móvil desde iPhone y iPod touch. Muy útil para quienes pasen mucho tiempo fuera de la oficina y requieran de este servicio.
 


YOWIE!
Es un sitio Web mediante el cual se pueden realizar videoconferencias sin tener que instalar nada más que tu navegador y por supuesto, una cámara Web.
 
El método es muy simple, basta con usar los datos de tu cuenta de Facebook para que luego Yowie! te asigne un link, que deberás enviar a tus amigos para que ellos entren en esa página y así puedan unirse en la videoconferencia.
 
La desventaja de este servicio es que todo el sitio está en inglés.
 


UNIX
Es una aplicación que permite la videoconferencia entre diversas terminales simultáneos, así como también el envío de archivos entre ellos.
 
Este sistema tiene una gran ventaja y es que las licencias pueden ser usadas por varios usuarios en horario de baja concurrencia.
 


CISCO UMI
Es un servicio de videoconferencias en HD, que viene con un set-top box y una webcam Full HD a 1080p, pero puede reducirse la calidad de 720p a 480p según el ancho de banda.
 
La cámara no sólo podrá ser utilizada para realizar llamadas de vídeo, sino también para hacer vídeos caseros que podrán compartirse en Youtube, Facebook o ser enviados por correo.
 
La desventaja es que este servicio tiene un alto costo. La plataforma y los accesorios están disponibles desde 599 dólares, con un plan mensual que parte de 25 a 275 dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios