Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Maestros del CNTE realizan marcha del Zócalo a Segob

04-04-2013, 9:36:30 AM Por:
Maestros del CNTE realizan marcha del Zócalo a Segob fifu

Los maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y DF, protestan contra la Reforma Educativa planteada por el Ejecutivo federal.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que maestros de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y del Distrito Federal realizarán este jueves una marcha del Zócalo de la Ciudad de México con rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

La marcha, estaba planeada, para iniciar a las 9:00 horas este jueves. La SSPDF, a través de su cuenta de Twitter @SSPDFVial, informó que esta mañana ya realizan cortes en la ciruculación en algunas vialidades del Centro Histórico.

También informó que la ruta que seguirán será por 5 de Mayo (en contrasentido), Av. Hidalgo, Paseo de la Reforma y Bucareli.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado han lanzado una serie de contrarreformas a la Reforma Educativa planteada por el Ejecutivo federeal en día pasados.

El secretario de la Organización de la Sección 9 del CNTE en el DF dijo que tiene programada una reunión a las 11:00 horas en la Segob.

Las moviliazaciones también obedecen a que los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, y Gabino Cué, de Oaxaca, dieron marcha atrás a acuerdos establecidos con profesores en días pasados sobre la reforma.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha expresado que la Reforma Educativa se irá “de la mano” con las maestras y los maestros, para mejorar la calidad de la educación.

“Hay que dejarlo muy en claro, se trata de hacer este esfuerzo, de lograr que la calidad de la educación se eleve en nuestro país a lado y de la mano de maestras y maestros de México”, señaló durante la inauguración de un tramo carretero en el municipio de Atlatlahucan.

Asimismo calificó de falaces los señalamientos de que la reforma se aplicará al margen o en perjuicio de dicho gremio, y aseguró que los maestros tendrán mayores oportunidades de ascender por escalafón a través de sus capacidades.

Para saber más:

.Asegura EPN que reforma irá de la mano con maestros.

.Ratifica Estado rectoría en educación con reforma: EPN

.Congreso aprueba reforma educativa

.Infografía: ¿En qué consiste la Reforma Educativa?

.Trasladan a Elba Esther al hospital en penal de Tepepan

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios