Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Mexicanos viajan a feria aeroespacial

16-07-2010, 3:06:23 PM Por:
Mexicanos viajan a feria aeroespacial fifu

La Farnborough International se realiza en Reino Unido del 19 al 25 de julio y buscará nuevas oportunidades para empresas mexicanas del sector.

19 de julio de 2010

México buscará consolidar su presencia en el sector aeroespacial durante la Feria Farnborough 2010, que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio en Londres, Reino Unido.

El pabellón nacional, organizado y coordinado por ProMéxico, ofrecerá una oferta general de país como destino de inversión y de negocios internacionales. Para ello, se contará con la presencia de ocho estados de la República Mexicana: Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Sonora, quienes apoyarán a su vez a 17 empresas establecidas en el país para que realicen sus negociaciones en un ambiente más propicio.

Además, otros organismos como el Consejo para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), estarán presentes en la representación nacional. Así como también, empresas facilitadoras de negocios conocidas como Shelters, representadas por: Prodensa, Intermex, American Industries, Ivenmsa y Naps.

Dentro del programa de Farnborough Internacional se realizará el seminario “Oportunidades de Negocios del Sector Aeroespacial en México”, que se llevará a cabo el martes 20 de julio. En este encuentro se abordarán temas como: La Experiencia en México como nicho de oportunidad; Oportunidades del Mercado Aeroespacial en México; Shelters como Facilitadores de la Inversión; México una Plataforma Aeroespacial y Mapa de Ruta Aeroespacial.

Farnborough International está catalogada como una de las más importantes ferias del sector aeroespacial en el mundo, pues se ha convertido en la plataforma comercial, que cada dos años, reúne a la comunidad aeroespacial internacional.

En la edición de 2010, participarán más de 1,393 empresas procedentes 40 países; entre ellas figuran compañías del sector privado, comercial, civil y militar de todo el mundo, incluyendo 29 pabellones de países, entre los que se encuentra el de México. Cálculos de los organizadores de la feria, estiman que habrá una afluencia de más de 132,000 visitantes especializados y otros 150,000 más de público en general.

Las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana han tenido un crecimiento de 113% en los últimos cinco años.

México es el sexto proveedor más importante de la Unión Europea y el noveno de los Estados Unidos. En la última década nuestro país ha sido considerado el destino más importante de proyectos de la industria aeroespacial gracias, principalmente, a que ofrece los mejores costos de producción para la industria.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios