Estilo de Vida

Mr. Sushi y su misión culinaria México-Japón

La cadena de comida occidentaliza sus platillos y comparte su menú, su nueva imagen y sus planes de expansión.

25-03-2013, 1:08:28 PM

A finales de los años 80´s era complicado
encontrar comida japonesa de calidad en México, sin embargo en los últimos años
este segmento ha crecido y ha dejado de ser una moda para ubicarse en las
preferencias de los comensales mexicanos, que incluso ya lo preparan en casa.

Conquistar al paladar de los mexicanos ha sido
complicado porque la comida japonesa no incluye esos sabores picantes,  pero sí otros muy fuertes. La innovación y la
tropicalización de los platillos que realizan empresas como .Sushi Itto, la cadena de comida japonesa 100% mexicana, o Mr. Sushi, una
cadena de comida estilo México-Japonés con 20 años de experiencia, han impulsado fuertemente
a este sector.

Competir con calidad y flexibilidad

Francisco Unzueta, gerente de Operaciones de
Mr. Sushi, presentó la nueva imagen de esta cadena de restaurantes con una
segmentación que busca acercar a todo tipo de público a esta experiencia
culinaria
, así como la innovación en nuevos platillos, bebidas y postres.

Mantenerse en la competencia, en un segmento
que ha crecido en los últimos años, ha provocado que Mr. Sushi se enfoque a
mantener la calidad y ser flexibles ante las necesidades del cliente. “Al
cliente lo que pida”, dice Unzueta al referirse que suelen adaptar las recetas
de acuerdo a la necesidades que les expresen los clientes.

Mr. Sushi, es una empresa mexicana que tiene
ya más de 20 años en el mercado y surgió con de occidentalizar la comida
japonesa con nuevos ingredientes y platillos. Actualmente cuenta con 23
sucursales corporativas y 21 franquicias. Entre sus planes se encuentra ya abrir
franquicias en Guatemala y otras regiones de Centroamérica.

Bajo el modelo de Redbamboo (planchas de Teppanyaki)
abrirán próximamente nuevas sucursales en Aguascalientes y Guatemala, con
lo que próximamente esperan llegar hasta el Salvador y Costa Rica.

Segmentación, para complacer a todos

Mr. Sushi bautizó a su modelo de negocio como
bamboo, haciendo evocación al bambú una planta flexible como es su la filosofía
de este restaurantes donde todo el personal tiene la indicación de hacer lo que
el cliente pida y lograr su satisfacción.

Los cuatro modelos de negocios, buscan cumplir
con diferentes necesidades todos a través de la comida japonesa.

Bluebamboo:
Restaurante, un lugar para compartir con la familia,
amigos o pareja.

Redbamboo:
Planchas de Teppanyaki, el consumidor disfruta de la
preparación de los alimentos en un ambiente cálido, es ideal para convivir con
los amigos y probar las exclusivas planchas de Teppan.

Purplebamboo: Sushi & Drinks, creado para la diversión, en
un ambiente seguro y con toda la experiencia que Mr. Sushi
ofrece en alimentos y bebidas. 

Orangebamboo: Sushi Fast ofrece un esquema de negocio para
centros comerciales y pequeños restaurantes que permite ofrecer rapidez,
calidad y precio, además de una alimentación saludable.

Nuevos
platillos 

Con la renovación de su imagen, sus restaurantes,
también viene innovadores platillos en su menú.

Crabcakes

Pequeño pastel de cangrejo kanikama frito con
salsa de chipotle y pepino rayado.

Sopa
miso sake

Tradicional sopa japonesa de frijol de soya,
que ahora incluye trozos de salmón.

Diablo
roll

Rollo de sushi con
arroz, espárragos y queso crema, cubierto de salmón y flameado antes y después
de bañarlo con salsa picante especial diablo (elaborada con especias y
chipotle).

Cono
tempura crab

Cono elaborado con algas, relleno con arroz,
aguacate y hueva de pescado. Se come igual que un taco. Muy recomendable.

Tuna
tataki

Aunque a primera vista parece una ensalada por
la buena cantidad de lechugas que contiene, los 450 gramos de atún que la
completan la hacen bastante sustanciosa.

Postres

También en los postres encontrarás novedades,
como los plátanos con leche de coco y helado, o la copa con tres bolas de
helado: lichi, mango y té verde.

Bebidas

En cuanto a sus bebidas, agregaron a su
coctelería el Sake shot, preparado con horchata, sake y un toque de licor de
durazno; también estrenaron el Hot mango, con mango maracuyá, vodka y un toque
de chile serrano, y el Mora mix, combinación de frutos rojos, zarzamora, mora
azul, ginger ale y ginebra.

Para saber más:

.3 claves de Sushi Itto para crecer.

.5 grandes experiencias en restaurantes de museos

.Los churrascos llegan hasta el centro neurálgico de Asia