Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Mobile First, big brother de los móviles de tus empleados

15-03-2013, 8:42:40 AM Por:
Mobile First, big brother de los móviles de tus empleados fifu

Esta solución tecnológica administra la tendencia BYOD y te permitirá monitorear la información que manejan en sus dispositivos.

Si te
interesa optimizar los procesos de tu marca y saber dónde están o qué están
haciendo tus empleados durante sus quehaceres profesionales, las nuevas
tendencias en movilidad te podrían ser muy útiles, ya que tener la solución en
la palma de tu mano es una realidad gracias a que la tecnología ha llegado a
esos niveles.

Alberto Bravo, gerente de soluciones de Business Integration de IBM, afirma que, gracias a la nube y a los procesos de virtualización, las empresas pueden tener acceso a herramientas esenciales para aprovechar las oportunidades de negocio que se abren cuando se apuesta a la movilidad.

En el marco del Industry Forum 2013, Bravo explica el Mobile First, una combinación entre software y soluciones de seguridad móvil y analítica que te facilitará la vida laboral en renglones esenciales como inventarios, interacciones con el personal, apps y hasta geolocalización.

Se trata de un programa Bring Your Own Device (BYOD), que trabaja con base en las políticas de tu propia empresa sobre la facultad que tendrán tus empleados para tener acceso a ciertas informaciones corporativas, a través de sus propios dispositivos móviles. El directivo lo explica así:

Las posibilidades tecnológicas de este tipo de movilidad te permiten estar al tanto del smartphone de tus empleados, pero apelando al respeto de tu propio código de ética, tú estableces los límites y los criterios para no trasgredir su intimidad ni confundirla con su labor profesional. Una vez establecidas las reglas, los beneficios serán perceptibles.

Por un lado, ahorras en dispositivos, pues echas mano del smartphone de tus empleados. Actualizas el software para establecer una red interna que bien podría funcionar solamente en el área de trabajo. Cuando ejecutas estas pequeñas aplicaciones puedes establecer las políticas de control sobre los dispositivos, de tal  manera que puedas determinar qué quieres saber sobre lo que hace cada uno de tus empleados en sus horarios de trabajo.

Y por otro, para no quedarte rezagado ante la competencia, debes apostarle a nuevas tecnologías que, simultáneamente, te permitan dominar el sector móvil y acompañar a tus clientes en sus actividades cotidianas, pues, hoy, las empresas están en las manos de sus clientes.

De esta manera –detalla– una estrategia global de movilidad te permitirá optimizar, integrar y gestionar tus recursos, el tiempo y el desempeño de tus trabajadores. Mobile First te ayuda a administrar todo tipo de dispositivos con que cuenta tu empresa: tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras. 

La tendencia así lo indica. De acuerdo con datos de un estudio sobre penetración móvil de GSMA, alrededor del mundo, el sector móvil desplaza un billón de dólares cada año (1.4% del PIB mundial), mientras que para 2018 se estima que el alcance sea de 4,000 millones de dispositivos en todo el planeta.

Es por eso que voltear a otro lado sería un error, afirma el experto, sobre todo considerando que las soluciones en el mercado son seguras y confiables y garantizan seguimiento y éxito a cada una de las transacciones que realiza tu empresa, tu cliente y el usuario común. 

Con estas innovaciones en el modelo de movilidad, IBM se posiciona como pionero en el sector, pues ofrece una herramienta que te ayudará a analizar grandes volúmenes de información, de tal manera que optimice y facilite la búsqueda de patrones sobre las preferencias de tus clientes y puedas corregir o reconfigurar tu estrategia de marketing.

Ejecutar una solución como Mobile First requiere una inversión mínima, ya que gracias a la nube, la administración y protección de tu información y tus movimientos es una cuestión más práctica, rápida y segura. La virtualización de estas herramientas te hará la vida más fácil.

¿Ya tienes a tus empleados en la palma de la mano? ¿Qué recomendarías para eficientar los dispositivos móviles de tu empresa?

Para saber más:

Análisis del Big Data, la nueva era tecnológica: IBM 

Asiste a las juntas vía remota y usa tu propio scanner 

Las mejores tabletas del Mobile World Congress 2013 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios