Actualidad

Faltan acciones para frenar violencia vs. mujer: UE

La jefa de la diplomacia del bloque europeo señaló que este problema sigue estando escondido, mal denunciado y mal juzgado.

08-03-2013, 9:16:20 AM

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, llamó hoy atención para la falta de medidas para detener la violencia contra las mujeres en todo el mundo, un problema que “continúa muy extendido”.

“La violencia contra mujeres y niñas es un fenómeno mundial que cruza todas las fronteras, todas las generaciones, todas las nacionalidades y todas las comunidades”, señaló en un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

“Sin embargo, este problema sigue estando escondido, mal denunciado mal juzgado. Esa tendencia debe ser revertida”, abogó.

Ashton aseguró que la UE “trabajará sin descanso” para lograr un acuerdo global contra toda forma de violencia de género.

Asimismo, recordó que a lo largo de la última década la mancomunidad ha financiado más de cien proyectos en ese sentido, por un valor total de 80 millones de euros.

“Ahora es hora de acelerar el progreso hacia la igualdad de género, uniendo fuerzas para construir un futuro para todos los hombres y mujeres en paz y prosperidad”, instó.

La diplomática también aprovechó la ocasión para saludar a todas las mujeres del mundo que “están esforzándose para diseñar el futuro de sus países, sociedades y familias, y para luchar por los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, libres del miedo y de la violencia”.

“Esas mujeres son una inspiración para mí”, puntualizó Ashton.

Para saber más:

.Mujer: dime cómo compras y te diré quién eres

.Infografía: Día Internacional de la mujer

.Mujeres representan el 56% del empresariado en DF

.Brecha salarial entre hombres y mujeres se mantiene