Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Coahuila busca inversiones en Autoshow de Detroit

22-02-2013, 11:37:20 AM Por:
Coahuila busca inversiones en Autoshow de Detroit fifu

En el evento lució la manufactura mexicana en la premiación de la Nueva Ram 1500, como la camioneta del año de Motor Trend´s.

La producción y la exportación de vehículos de México tuvieron en 2012 un año récord. Pasaron de 2.88 millones y 2.36 millones de unidades, respectivamente, por lo que será un sector al cual los estados seguirán apostando en 2013. Uno de ellos es Coahuila, donde se está aprovechando este sector y sigue en busca de nuevas inversiones.

En ese Estado se encuentran plantas productoras con altos niveles de calidad de exportación. Y como Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de automóviles de México, las armadoras tuvieron oportunidad de lucir el trabajo mexicano durante uno de los shows de la industria más importantes: el Autoshow de Detroit 2013.

El evento fue una muestra del potencial mexicano en este sector. Ahí, Jeep presentó sus nuevos modelos que cuentan con motores HEMI, fabricados en las plantas de Chrysler en Saltillo, Coahuila.

Y fue de esas plantas de donde salió la “Nueva Ram 1500”, premiada en Detroit como la mejor camioneta del año 2013 de Motor Trend’s, lo que revela la mano de obra de calidad con que cuenta México para este sector.

En ese marco, el gobernador de Coahuila realizó una gira para buscar nuevas inversiones para el estado. Rubén Moreira Valdez se reunió con Stepahne Vedie, CEO de Magneti Marelli para revisar un proyecto que desarrollan en Saltillo, en asociación con el grupo MATCOR en el ramo de suspensiones, el cual tiene un alto potencial de crecimiento en el Estado.

También visitó Teksid, empresa productora de hierro y fundición para la industria automotriz, que cuenta con una de las plantas más productivas del grupo en la ciudad de Frontera, Coahuila, en donde trabajan 1,400 personas.

“Nos presentaron el sistema de educación dual que están implementando en conjunto con la UTCRCC, y que tienen la intención de seguir ampliando en Coahuila”, señaló.

Además se reunieron con Scott Gaberding, Vicepresidente de Manufactura Avanzada y con Joseph Trapasso, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Chrysler Group LLC, para analizar el escenario para futuros proyectos en conjunto.

Y con Ernesto Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México, quien manifestó la confianza que tiene el grupo en la mano de obra coahuilense y que ha sido factor básico para el crecimiento de la compañía en el Estado”, señaló.

¿Qué significa esto? Que en México los funcionarios estatales seguirán empujando el sector automotriz aprovechando la inercia con la que cerró el año 2012.

Para saber más:

.Exportación de autos en México se dispara en enero.

.Inversiones automotrices reflejan confianza en México: EPN.

.México, el 4to. exportador de autos ligeros en el mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios