Buscador
Ver revista digital
Marketing

Dior no te hace Natalie Portman

12-02-2013, 12:17:01 AM Por:
Dior no te hace Natalie Portman fifu

En el Reino Unido esta práctica también se sanciona, y para muestra basta ver este anuncio del rímel que sugiere poder verse como Natalie Portman; fue retirado

La imagen de la actriz es perfecta. Aunque hoy conozcamos el alcance que tiene el photoshop, cualquiera diría que es hermosa, y Christian Dior lo sabe.

Sólo para tener una acotación de que la publicidad engañosa no es propia del mercado mexicano, te presentamos esta imagen que formó parte de una campaña en Inglaterra y que denota justo eso, la perfección tras usar la marca.

La Agencia de Estándares Publicitarios del Reino Unido consideró que la imagen era exagerada y que mentía al suponer que un solo rímel –aunque fuera de Christian Dior– haría lucir así a quienes lo usaran.

Las expectativas que puede generar en el consumidor estarían construidas a partir de un exceso tecnológico. Bajo este argumento, la agencia prohibió la imagen en el Reino Unido.

¿Qué otros casos recuerdas? ¿Qué crees que sea lo peor de la publicidad engañosa?

Para saber más:

.La ética publicitaria sí es rentable ¡autorregúlate!


.Productos milagro, ¿alivio instantáneo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios