Actualidad

Naucalpan ignora consulta vs. parquímetros

Pese a que en una consulta ciudadana 2/3 dijo no estar de acuerdo con el programa, se anunció que se continuará con la instalación de estos dispositivos.

11-02-2013, 12:07:37 PM

El alcalde David Sánchez Guevara confirmó que no hay marcha a tras al programa de parquímetros, aun cuando en una consulta ciudadana realizada por representantes del PAN y PRD, dos terceras partes de la población que participó no los quiere.

Precisó que no desestima la consulta, pero no es una muestra significativa y es un termómetro muy relativo, además de que la población que emitió su voto, no cuenta con la información real de cómo se aplicará el programa.

“El esfuerzo es respetable, pero desgraciadamente no te representan ni un .05 por ciento de la población, el programa sigue adelante sin duda”, dijo el alcalde.

Al término de la puesta en marcha del programa de Canje de Armas 2013 en Naucalpan, precisó que en la consulta realizada este fin de semana, por los regidores del PAN Y el PRD, no se dio a la población la información real.

Agregó que el conteo de votos fue poco claro y la población voto sin total conocimiento del programa que busca terminar con varios problemas que se dan en zonas comerciales como Satélite, Cabecera Municipal Centro, Tecamachalco, La Florida y bulevares.

David Sánchez Guevara precisó que a partir del miércoles, una vez que el proyecto sea sometido a votación en cabildo, se iniciará una campaña de difusión de los pormenores del programa.

Aclaró que los mil 500 parquímetros sólo se instalarán en la zonas comerciales, permitirá retirar a los franeleros y es un programa que en varias entidades se aplica con beneficios e impactos en movilidad, orden, seguridad e imagen urbana.

Para saber más:

.Descartan venta de división MRO Services de Mexicana

.Viva en una jaula por 167 dólares al mes

.Reclaman recorte de 637 mdp a educación superior