Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Llega un nuevo rival para Twitter: Heello

28-01-2013, 2:07:31 PM Por:
Llega un nuevo rival para Twitter: Heello fifu

A diferencia de la red del pajarito azul, la nueva red permite escribir mensajes de 200 caracteres; además ya había intentado entrar a la web hace 3 años.

El pajarito azul ya tiene competencia, o por lo menos es lo que intenta la nueva red de microblogging creada por Noah Everett y llamada Heello, la cual ya está activa para los usuarios que deseen inscribirse en ella.

El también fundador de Twitpic, conocida app de fotografía para Twitter, llevó a la práctica la creación de una red social similar a la del icónico pajaro azul, donde se puede publicar y compartir textos cortos, vídeos y fotografías. 

Sin embargo, la principal diferencia radica en la cantidad de caracteres que permite el nuevo jugador, ya que en Heello el usuario podrá escribir mensajes de hasta 200 caracteres, es decir, 60 más que los 140 permitidos en Twitter.

Además muestra un pequeño “timeline” con las actualizaciones recientes de los contactos, al estilo de Facebook

 Aunque lo parezca, esta red social no es tan reciente como se supone, pues hace tres años se intentó lanzar a la web, sin embargo problemas técnicos impidieron su puesta en marcha y es hasta ahora que Everett decidió volver a arrancar este proyecto.

Así, Heello es la nueva plataforma de microblogging que pondrá a prueba la fidelidad de los tuiteros, como ya ocurrió durante su lanzamiento, pues a pesar de ser paradójico, Heello se convirtió en Trending Topic en Twitter en España, por ejemplo; además de que, según presume esta red, su cantidad de registros ha sido tal que ha tenido que renovar sus servidores.

Por otro lado, para diferenciarse de Twitter, este nuevo jugador ha impuesto sus propias denominaciones en las diferentes interacciones de la red social, por ejemplo, un tuit es un “ping”, un retuit pasa a ser “echo” y un follower, o seguidor, es conocido como un “listener”.

“¿Qué es Heello? Es una red abierta en tiempo real que permite compartir con otros usuarios aquello ‘qué está pasando’. Además sirve para colgar fotos, videos y compartir la ubicación a través de ‘check ins'”, es la defición que tiene de sí misma esta nueva plataforma, de acuerdo con su su carta de presentación.

Como sea, será el tiempo quien dirá si Heello llega para quedarse o si es solo una moda pasajera.

Para saber más:

.Twitter lanza servicios de publicidad en Medio Oriente

.Twitter lanza Vine para tuitear con video

.Twitter copia a Facebook y abre oficina en Brasil

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios