Estilo de Vida

3 tendencias que llegaron para quedarse

El Consumer Electronics Show llegó a su fin y aquí te presentamos tres tendencias que destacaron y estarán persiguiéndonos todo este año.

24-01-2010, 5:00:00 PM

Después de checar un mar de gadgets en la feria más importante de tecnología, te presentamos tres tendencias que estarán con nosotros durante este año.


Televisión 3D
Todos los fabricantes exhibieron algún modelo o prototipo. Este tipo de tecnología se ha popularizado gracias a las películas en este formato, especialmente Avatar de James Cameron. Pero el problema de siempre es la incomodidad de los lentes.


Por otro lado, casi todos los fabricantes optaron por utilizar pantallas LCD para sus televisores 3D, exceptuando a Panasonic que prefirió el Plasma. Sin embargo, la calidad de la imagen 3D en LCD deja mucho que desear si se compara la imagen que emiten las TV AMOLED 3D.


En estas últimas, la imagen es claramente superior, pero sólo existen prototipos que ni siquiera tienen fecha estimada de producción masiva. Aún así, la TV 3D está muy próxima y los fabricantes están empeñados en crear y comercializar este tipo de equipos.


Tablets
HP, Dell, Lenovo, MSI y otros mostraron algunos conceptos, y se esperan mucho más modelos. Casi todos ellos utilizan el chip Tegra 2 de Nvidia que promete acelerar la resolución de video con resolución de hasta 1080p, además de soportar gráficos 3D y un buen rendimiento de batería. En cuanto al software que lo soportará hasta el momento es Android aunque HP se aventurará con uno que utilizará Windows.


Realmente no se sabe qué aceptación tendrán estos equipos, que funcionarán con la contratación de algún plan de internet 3G. Los inconvenientes de éstos son que se calientan mucho y no son muy ligeros, contratiempos nada favorables para un gadget que está pensado para tenerse todo el tiempo en la mano.


Televisión por internet
La TV del futuro estará conectada a internet. O eso es lo que dan a entender Sony con la expansión de  la PlayStation Network, Samsung creando una App Store, el lanzamiento de Boxee.


El asunto va más allá de los widgets que ya se pueden encontrar en algunos televisores. Películas, series, videos de YouTube, Twitter, Facebook, Skype y otros serán directamente accesibles a través de la tele, descargándo o haciendo streaming desde la red. Será interesante ver cómo se desarrollará este mercado.