NegociosPara Entender

3 tendencias de los millennials que mueven al sector inmobiliario

Te presentamos las 3 tendencias principales que mueven al sector inmobiliario, así como los consejos para que elijas la mejor opción al comprar o rentar.

04-09-2017, 6:30:30 AM
Tendencias de los millennials en el sector inmobiliario.
DepositPhotos. Tendencias de los millennials en el sector inmobiliario.

La generación Millennial ha cambiado la oferta del sector inmobiliario. Lo que ha llevado a incrementar el precio de los inmuebles en algunas ciudades y hasta construir inmuebles distintos a los del pasado.

“Los millennias tienen diferentes necesidades a las de otras generaciones y han cambiado la oferta inmobiliaria que teníamos hasta hace unos años”, asegura en entrevista Ángel Valdés, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI).

A continuación, te presentamos las 3 tendencias principales que mueven al sector inmobiliario, así como los consejos para que elijas la mejor opción al comprar o rentar una casa o departamento.

1. Renta de inmuebles

Los miembros de la generación Millennial no buscan el arraigarse en un trabajo, por lo que la ubicación de trabajo cambia, así como también sucede con su lugar de residencia.

“Los millennnials son jóvenes con una capacidad de ingreso que todavía no les permite adquirir propiedades, pero ellos tampoco se enfocan solo en rentar, sino que buscan experiencias o facilidades del lugar en donde habitan”, dice Ángel Valdés.

Los desarrollos inmobiliarios se están enfocando en los jóvenes, sobre todo, cuando se habla de arrendamiento.

Los inmuebles en renta permiten adquirir espacios más grandes y con mejores condiciones para ser habitados; mientras que la compra de un departamento o casa no permitiría la adquisición de una propiedad con las mismas características, ya que el costo de las hipotecas es alto.

Sin embargo, los expertos en la comercialización de inmuebles esperan que dentro de algunos años cambien las tendencias actuales, puesto que la actual generación Millennial comenzará a volverse sedentaria por la formación de sus propias familias.

“Cuando el millennial tenga familia, tal vez se volverá sedentario y esto hará que comiencen a comprar inmuebles y vendrán los centennials”, asegura Valdés.

2. La vivienda preferida

Los milllennials buscan departamentos para habitar. Estos inmuebles ofrecen amenidades como albercas, gimnasios, centros de negocio, restaurantes y salones de fiesta. Asimismo, las ciudades tienden a tener desarrollos verticales.

En este sentido, los desarrollos de usos mixtos serán los que se desarrollen más. Este tipo de inmuebles cuentan en el mismo edificio con centros comerciales, hospitales, oficinas y departamentos.

Los inmuebles construidos de forma exclusiva para ser rentados también son una tendencia en el sector inmobiliaria, la cual se irá extendiendo a otras ciudades del país en los próximos años, como es el caso de Monterrey, Guadalajara e inclusive ciudades como Puebla.

3. Las ciudades

La Ciudad de México se mantiene como el líder en la oferta de vivienda para las nuevas generaciones. Sin embargo, también Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara son mercados con el mayor desarrollo.

A pesar de que el tipo de cambio ha sido volátil a principios de este año, el costo de las viviendas en dólares se encuentra acotado en tamaño y se limita solo a ciertas zonas de las ciudades mexicanas, lo que evita una afectación mayor al pagar.

“Lo que sí es una realidad es que se ha incrementado el precio de la vivienda y ha sucedido en la capital del país”, dice.

En la actualidad, México enfrenta una escasez de vivienda. Como consecuencia de la situación, los inmuebles en zonas como Planco se incrementan entre 8 y 9% anual.

Consejos

Acude con un experto. Frente a la informalidad en el sector de la vivienda, el experto aconseja que acudas con un profesional inmobiliario para rentar o comprar una propiedad.

“Podemos llevarlos a escoger la mejor opción de hipoteca o inmueble”, explica Valdés.

Revisa la documentación. Si piensas adquirir la vivienda por tu cuenta, es importante que revises la documentación de la casa o departamento. “Hay que verificar que todos los papeles se encuentran en orden, como son permisos y licencias de construcción, en caso de viviendas nuevas, y conocer a la constructora o desarrolladora de vivienda”, dice el director de la APCI.

Asimismo, se debe revisar el título de propiedad al momento de comprar un inmueble y, en caso del arrendamiento, verificar quién es la persona propietaria del inmueble.

Loa anuncios en internet han incrementado los fraudes en cuanto a la compra y venta de inmuebles. Acude a portales reconocidos y visita el inmueble, dice Valdés.

La generación Millennial ha cambiado el mercado inmobiliario y lo importante es adaptarse para ofrecer y elegir la mejor opción.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: