ActualidadLo Último

3 imágenes que han conmovido al mundo tras el sismo en México

El sismo del pasado 19 de septiembre ha generado diversas imágenes que han conmovido al mundo entero y le regalan fe a México.

25-09-2017, 12:17:23 PM
Las imágenes tras el sismo que le han dado la vuelta al mundo.
Especial. Las imágenes tras el sismo que le han dado la vuelta al mundo.

 

“Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa oh patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio”, es la publicación en Facebook de Marco Gil Vega, profesor de fotografía en la Universidad del Valle de México (UVM) en Cuernavaca, Morelos, que acompaña la imagen de un soldado desconsolado en las ruinas del sismo.

El militar llora la muerte de una madre y una hija entre los escombros de una vivienda derrumbada por el sismo. Las víctimas fatales son precisamente la familia de Marco Gil Vega y el comentario y la fotografía de Salvador Kellerman son un homenaje al soldado que quiso arrancarle a la muerte dos vidas.

“A este SOLDADO: Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por que sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su brazito (sic) bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hayabas (sic) sin vida”, dice Marco Gil Vega.

El pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México, Puebla y Morelos, principalmente, sufrieron el derrumbe de construcciones por un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

Esta es una de las imágenes que ha dejado el sismo del pasado de septiembre y que ha conmovido al mundo entero. Te presentamos las otras dos imágenes que proceden de la tragedia.

El fan #1 de Ronaldo

Santiago Flores Mora era el fan número de Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid inspiró al niño de 7 años en todos los días de su vida hasta su último suspiro bajo los escombros del instituto Enrique Rébsamen en la Ciudad de México.

“Solo quería que usted supiera que mi hijo soñaba con conocerlo, con irlo a visitar, ahora que se fue con dios y con mucho dolor le escribo, desafortunadamente no le di importancia sobre este amor que sentía por usted, lo último que me dijo antes de ingresar al colegio fue ‘hoy será mi mejor partido de futbol, será un clásico Real Madrid vs. Barcelona y yo soy Cristiano Ronaldo, haré que mi equipo le de (sic) una paliza al Barça’”, dice la madre del menor en una misiva difundida en internet, la cual llegó al crack del equipo español.

La respuesta de Cristiano Ronaldo se dio en Twitter en donde el futbolista mostró una camiseta autografiada para el menor fallecido por el terremoto.

“Para mi fan número 1 Santiago. Con mucho cariño”, dijo el futbolista portugués al dedicar la camiseta al pequeño mexicano.

Los mensajes en las redes sociales no se han hecho esperar y han traído lágrimas a los ojos de los testigos de la tragedia.

La perrita rescatista

La perrita rescatista “Frida” ha despertado admiración en el mundo, gracias a su labor de encontrar personas entre los escombros de los edificios derrumbados tras el sismo del 19 de septiembre, incluso la de superhéroes, como Chris Evans, quien interpreta al “Capitán América” en el universo Marvel.

En su cuenta de Twitter, el actor compartió un video que This Now realizó en honor a Frida y a su labor en los trabajos de rescate; el clip está acompañado por el siguiente mensaje: “¿Qué hicimos para merecer a los perros?”.

Así como Evans, muchos otros actores se han sumado a las oraciones y han mandado los mejores deseos para los mexicanos, como Mark Hamill, quien da vida a “Luke Skywalker” dentro de la saga “Star wars”.

En su cuenta compartió: “La fuerza está contigo México… ¡siempre!”, escribió en la red social, con un retweet con información para hacer donaciones para los rescatistas.

También el cineasta Lee Unkrich, se sumó a los buenos deseos, pues publicó una imagen en blanco y negro de los protagonistas de “Coco”, la película animada de Disney basada en la tradición de Día de Muertos en México.

El dibujo muestra a “Miguel”, un niño de 12 años, en compañía de un esquelético ser, a quien abraza y forma con sus manos un corazón, dentro de él puede verse la bandera nacional y el texto “Mantente fuerte México”.

“¡Envía este mensaje a todo el mundo en México!, fue creado por el artista de la historia de #PixarCoco, Dean Kelly”, expresa el director.

 Con información de Notimex.

Relacionadas

Comentarios