Estilo de Vida

3 estudios de cine dicen NO a YouTube

Entérate de las razones por las que estos grandes estudios de cine se niegan a ser parte de la nueva forma de ver cine por internet.

01-05-2011, 5:00:00 PM

Entérate de las razones por las que estos grandes estudios de cine se niegan a ser parte de la nueva forma de ver cine por internet.

En Estilohoy.com siempre estamos al tanto de las últimas noticias de tecnología y recientemente nos enteramos que Warner estará permitiendo dentro de poco, que los usuarios de YouTube renten sus películas por medio de una app.

Estos planes de capturar por medio de internet a los estudios de cine cuyas películas tienen más demanda, se extendieron hasta hacer la invitación a Fox, Paramount y Disney.

Pero todos han ellos se han negado a tener sus películas en la red, y la razón es sencilla: tienen miedo a la piratería.

Al parecer los estudios están preocupados por la relación entre YouTube y Google, el hecho de que este último respalda sitios de piratería, y las búsquedas en el portal arrojan este tipo de resultados.

De acuerdo con algunos executivos de las compañías cinematográficas Google tendría que terminar con ese respaldo, si le interesa que los estudios consideren cerrar un trato en un futuro.

Por el contrario, esta inquietud no incomoda a compañías como Warner, Sony o Universal, que han estado en negociaciones y cerrando acuerdos para formar parte de esta iniciativa de ver películas por internet. Los detalles de los planes de renta no están disponibles por el momento.