Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Skype, el mandamás de la Voz IP

28-11-2012, 5:03:19 PM Por:
Skype, el mandamás de la Voz IP fifu

Esta aplicación es sin duda la más popular en cuanto a telefonía IP se refiere; con más de 600 millones de usuarios es la clara favorita.

Sin duda la más popular de las aplicaciones móviles para realizar llamadas gratis, con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo y que ya cuenta con un servicio de videollamadas desde Facebook.

Disponible en todos los sistemas operativos de smartphones, tablets, Pc y laptops, esta aplicación te permite llamar gratuitamente a contactos de tu directorio que tengan una cuenta, o bien marcar a otros teléfonos fijos y móviles a precios sensiblemente más bajos que los de los operadores.

Para utilizarla solo requieres crear una cuenta, adquirir crédito para las llamadas no gratuitas, si así lo deseas; y descargar la aplicación o el software en tu dispositivo, con lo que puedes mandar mensajes (SMS), realizar videollamadas o videoconferencias, así como llamadas sin video, a través de tu plan de datos o de una conexión WiFi, ésta última supone un mayor ahorro y en ocasiones una mejor transmisión sin interrupciones ni ruidos.

Desde su creación en 2003 a manos del danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, Skype a pasado por diferentes manos, como la de eBay y Silver Lake Partners, hasta que en mayo de 2011, Microsoft anunció su compra completa por 8,500 millones de dólares, lo que despegó los pronósticos sobre la aplicación con una firma como la de la ventana.

De inicio, su integración al ecosistema de Microsoft parece abrirle nuevas posibilidades a la firma y al usuario, como es el caso reciente de la desaparición del Messenger, que ahora pasara a ser parte del servicio de mensajería de Skype.

Varios son las apps que han surgido para darle batalla a este servicio de telefonía IP, teles como Viber, Fring, Facetime, NetTalk, Nimbuzz, Tango, TalkBox, Vtok, Vonage y muchas otras, que en esencia funcionan de manera prácticamente similar, con el modelo gratuito y el Premium.

Su principal diferencia radica en la capacidad para soportar un determinado número de llamadas simultáneas, además servicios adicionales que cumplen como diferenciadores, pero no suelen ser elementos determinantes para elegir entre uno u otro.

Sigue leyendo…

Para saber más:

.Orange lanza app de llamadas y sms gratis

.Las apps, el futuro en Internet

.Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing

.Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios