Buscador
Ver revista digital
Actualidad

OCDE augura crecimiento de 3.8% para México en 2012

27-11-2012, 12:13:40 PM Por:
OCDE augura crecimiento de 3.8% para México en 2012 fifu

No obstante la previsión positiva para la economía mexicana, la organización también pronostica que su expansión para 2013 será de 3.3%.

La economía de México crecerá un 3.8% en 2012, de acuerdo con las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dato mayor al 3.6% que auguró en mayo pasado.

Al presentar hoy su informe Perspectivas de la Economía Global, el organismo también señaló que la expansión de la economía mexicana en 2013 será ligeramente inferior de lo que se estimaba hasta ahora, pues aumentaría en 3.3% y no a la tasa de 3.8% que se pronosticaba para el próximo año.

No obstante, consideró que tras esa suave desaceleración en México recuperará su crecimiento en 2014, cuando podría registrar un alza de hasta 3.6%.

El organismo precisó que a la fecha la economía nacional mantiene su expansión a pesar de la crisis mundial, con aumento del empleo formal, apoyada en la demanda interna y las exportaciones.

La OCDE también explicó que la débil recuperación y la caída de la demanda externa de los principales socios comerciales mexicanos a finales de 2012, será lo que modere las exportaciones y la inversión hasta mediados de 2013; y que no será hasta la segunda mitad de 2013 cuando mejoren esos indicadores, como el de demanda.

Por último, consideró que la inflación ha comenzado a aumentar y el Banco de México (Banxico) pudiera tener que “endurecer su política”, aún cuando la mayoría del alza de precios es resultado de efectos transitorios.

Para saber más:

.Previsiones de crecimiento global a la baja: OCDE

.Pymes son clave para cambio estructural en Latam: OCDE

.OCDE pronostica debilidad para principales economías

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios