25 frases célebres sobre el dinero

La crisis ha puesto en evidencia la relación amor/odio que existe entre el hombre y el dinero, demostrada a través de esta selección de frases.

20-04-2010, 1:51:08 PM

Desde que existe el dinero, como forma de valor adquisitivo, ya en el año 1100 A.C., cuando circulaban en China miniaturas de herramientas utilizadas para reemplazar a los verdaderos instrumentos que servían de medio de cambio, este elemento ha significado poder, estatus, pero principalmente un medio para sobrevivir dentro de la sociedad, de ahí su importancia.

Durante los últimos años, especialmente cuando el mundo entró en la crisis, el consumidor comenzó a perder su poder adquisitivo producto de la inflación, los despidos y la disminución salarial. Con tal situación, muchas familias comenzaron a ver el dinero, ya no como ‘un instrumento para optar a privilegios’, sino como ‘un obstáculo que les dificulta obtener lo que ellos desean’.

Les presentamos una selección de 25 frases que revelan distintas relaciones de amor-odio entre el hombre y el preciado dinero.

  1. ‘Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de que el último río sea contaminado, sólo después de que se pesque el último pez, sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer’.Profecía India
  2. ‘El dinero es buen siervo, pero mal maestro’. Alejandro Dumas. Escritor francés.
  3. ‘Quienes opinan que el dinero todo lo puede, sin duda están dispuestos a todo por dinero’. Edme Pierre Beauchene. Escritor francés.
  4. ‘Hay gente tan pobre, que solo tiene dinero’. Anónimo
  5. ‘El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad’. Noël Coward. Actor y compositor inglés.
  6. ‘La riqueza es como el agua salada: cuanto más se bebe, más sed da’. Arthur Schopenhauer. Filósofo alemán.
  7. ‘En la vida hay que escoger entre ganar dinero o gastarlo. No hay tiempo suficiente para ambas cosas’. Edouard Bourdet. Dramaturgo francés.
  8. ‘Muchas veces compramos el dinero, demasiado caro’. William M. Thackeray. Escritor indio.
  9. ‘Los avaros son como las abejas, trabajan como si fueran a vivir eternamente’. Demócrito de Abdera. Filósofo griego.
  10. ‘Saca todas las monedas que tengas en tu bolsillo e inviértelas en tu cerebro. Él se encargará de llenarte de oro el bolsillo’. Benjamín Franklin. Político estadounidense.
  11. ‘El dinero es como un sexto sentido: sin él no se pueden usar los otros cinco’. William Somerset Maugham. Escritor inglés.
  12. ‘El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia’.Oscar Wilde. Escritor inglés.
  13. ‘No hagáis como vuestros marinos que ganan dinero llevando una vida de perros, y lo gastan como asnos’. Tobías Geroge Smollett. Escritor inglés.
  14. ‘Octubre. Este en uno de los meses donde es particularmente peligroso especular con acciones. Los otros son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero’. Mark Twain. Escritor estadounidense.
  15. ‘Saber cuándo uno dispone de lo suficiente es ser rico’. Lao Tsé. Filósofo chino.
  16. ‘Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene’. Noel Clarasó. Escritor español.
  17. ‘Mi sueño es el de Picasso: tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres’. Fernando Savater. Escritor español.
  18. ‘¡Hay muchas cosas en esta vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!’ Groucho Marx. Actor cómico estadounidense.
  19. ‘Recuerda que peor que perder es perder más’. Jorge del Canto. Analista bursátil español.
  20. ‘Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último’. Menandro de Atenas. Dramaturgo griego.
  21. ‘Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente’. Upton Beall Sinclair. Escritor estadounidense.
  22. ‘Cuando se trata de dinero, todos son de la misma religión’. Voltaire. Filósofo y político francés.
  23. ‘El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza’. Francis Bacon. Filósofo y político inglés.
  24. ‘El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios’. Jeanne-Marie Bourgeois, ‘Mistinguett’. Artista francesa.
  25. ‘El dinero no lo es todo, según dicen los que lo tienen’. Malcolm Forbes. Empresario estadounidense.