Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Analizarán visibilidad de la dirección en credenciales de IFE

21-11-2012, 9:22:17 AM Por:
Analizarán visibilidad de la dirección en credenciales de IFE fifu

La máxima autoridad electoral aplicará una encuesta para saber si permanece visible este dato personal o se encripta, así como la fecha de nacimiento.

¿Te ha ocurrido que perder tu mica del IFE te da temor de saber que alguien conocerá tu dirección? Bueno, pues el Instituto Federal Electoral, prepara una encuesta nacional para determinar si mantiene visible o de manera encriptada el domicilio de los ciudadanos en la nueva credencial para votar.

A partir de esta encuesta que no duraría más de tres meses, pretende saber cuál es la necesidad o funcionalidad de la mica con los datos actuales, si lo emplean las dependencias o entidades como comprobante de domicilio o si es simplemente un documento de identidad.

En entrevista con Milenio Televisión, Alfredo Figueroa, consejero electoral, afirmó que en el eventual caso de que se decidiera que el domicilio no será visible, se debilite la fortaleza o la seguridad de la credencial.

Otros cambios que se planean para la credencial de elector es omitir el dato de la edad del ciudadano por la fecha de nacimiento, además de la lectura mecánica de la mica.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE discutirá este miércoles el nuevo modelo de la credencial, así como los lineamientos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y validación de datos personales en posición de la Dirección del Registro Federal de Electores del órgano electoral.

¿Qué opinas? ¿Crees que debería de dejar de estar visible este dato por cuestiones de seguridad?

Con información de Milenio

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios