Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rebaja a nota es pequeña advertencia a Francia: Alemania

20-11-2012, 9:15:22 AM Por:
Rebaja a nota es pequeña advertencia a Francia: Alemania fifu

El ministro alemán de Finanzas señala que la calificación francesa sigue siendo estable y que no debe orillar a "pronósticos dramáticos".

Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas, consideró que la calificación a la baja de la deuda de Francia “no es un drama”, sino una “pequeña advertencia” al gobierno galo para alcanzar sus reformas.

Durante el debate en el Parlamento alemán (Bundestag) sobre los presupuestos del Estado de 2013, el funcionario germano señaló que la credibilidad de la deuda francesa “ha descendido un poco”, luego de que la agencia Moody’s bajara su nota de “AAA” a “AA1” con perspectiva negativa, pero que ello no representa motivo alguno para caer en “pronósticos dramáticos”.

“La calificación de Francia sigue siendo muy estable”, subrayó Schäuble.

Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer que el ministro alemán solicitó a un grupo de asesores estudiar propuestas de reformas para llevar a cabo en el país galo, ya que le preocupaba que la debilidad en la segunda mayor economía de la zona euro pueda repercutir en Alemania y en todo el bloque monetario.

Esto evidenciaba la creciente preocupación en Berlín y en los economistas sobre la salud de la economía francesa, la cual podría ser incapaz de cumplir una meta de la Unión Europea para reducir su déficit público en 2013.

Cabe señalar que la decisión adoptada ayer, Moody’s se convirtió en la segunda agencia calificadora que le quita la mejor calificación financiera a Francia, puesto que Standard & Poor’s hizo lo mismo en enero pasado.

Para saber más:

.Alemania temerosa de la debilidad económica en Francia

.Francia responderá a Moody’s con reformas

.Moody´s amenaza con rebajar más a Francia si no cumple reformas

.Francia debe implementar reformas: FMI

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios