Buscador
Ver revista digital
Educación

Ofrece OEA becas del 40% para Máster de infraestructura

16-11-2012, 12:37:17 PM Por:
Ofrece OEA becas del 40% para Máster de infraestructura fifu

El programa ejecutivo del organismo y Structuralia otorgará cinco becas con el descuento, para la especialidad en infraestructuras ferroviarias.

Debido a que las infraestructuras ferroviarias hoy son una oportunidad global para los ingenieros, y al menos así lo serán hasta mediados de la tercera década de este siglo, Structuralia ofrece un Máster online en este tema, el cual es apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que ofrece cinco becas del 40% en el importe de la matrícula.

Al igual que en anteriores ediciones, Structuralia destacará las previsiones para este sistema de transporte de pasajeros y de carga en el mundo, pero principalmente para países y regiones emergentes como Asia y América Latina, por lo que su curso Master en proyecto, construcción y mantenimiento de Infraestructuras ferroviarias busca apoyar a los interesados a incrementar sus conocimientos sobre este tema.

El curso se imparte totalmente online y en español, cuenta con una duración de 600 horas y está segmentado en dos cursos superiores de 300 horas: uno enfocado en  la proyección de construcción de infraestructuras, y otro en el mantenimiento. El máster completo incluye nueve casos prácticos y  un proyecto final.

Además, se contará con un módulo especial de alta velocidad de 50 horas, así como otros adicionales específicos de diferentes países de América Latina, como Chile, Colombia, Perú, Panamá o México, con el objetivo de que los estudiantes aprendan las técnicas internacionales.

También pretende que puedan actualizarse en temas como aspectos del mercado ferroviario local como el marco legislativo en el ámbito ferroviario, los sistemas técnicos y de electrificación de cada país de la región o la adaptación de procedimientos y procesos a la realidad de casa país.

El Máster comenzará el 22 de enero del próximo año y se entregará la titulación oficial de la Universidad Politécnica de Catalunya a quien lo finalice, asimismo, se informó que los interesados podrán optar por las becas OEA-Structuralia, las cuales cubren el 40% del coste de la matrícula.

Para entender el crecimiento ferroviarioDe acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el crecimiento que las infraestructuras ferroviarias seguirá en todo el mundo hasta 2035, sobre todo como sistema de transporte ecológico y sostenible.

Por un lado, para el segmento de carga, el organismo prevé que desde el 2000 hasta el 2035 el número de toneladas/kilómetros transportados por tren habrá aumentado un 85% en Rusia; 93% en Europa del Este y Turquia; 142% en China y más de 140% en India; 62% en Estados Unidos y Canadá; así como 52% en América Latina y 27% en Europa.

Mientras que el número de pasajeros avanzará en este sentido, pues se espera que a nivel global ascenderá 87% entre el mismo periodo, con China  e India duplicando el número de pasajeros del 2000.

También se tendrán fuertes crecimientos en el resto de regiones, incluyendo a Europa, a pesar de su población estancada, y América, que tiene una menor densidad de raíles pero que está aumentando su inversión en ferrocarriles en los últimos años.

Para saber más:

Ofrecen becas para MBA Internacional en Infraestructuras

Becas para Pymes Latinoamericanas y españolas

Lanzan becas para ingenieros latinoamericanos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios