Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Comenzarán ofertas de El Buen Fin en unas horas

15-11-2012, 11:36:13 AM Por:
Comenzarán ofertas de El Buen Fin en unas horas fifu

Algunos de los comercios participantes anunciaron que sus promociones se aplicarán desde el primer minuto del viernes, otros se adelantarán unas horas.

Aunque en el papel se anunció que El Buen Fin iniciaría el viernes 16 de noviembre, la realidad es que las ofertas y descuentos de esta iniciativa comenzarán a aplicarse esta noche en diversos establecimientos.

Comercios participantes han anunciado que abrirán sus puertas desde el primer minuto del viernes, como Walmart, que anunció que sus tiendas darán servicio desde las 00:00 horas y hasta que el último cliente salga; y por otro lado habrá establecimientos que un par de horas antes de la medianoche comenzarán a hacer efectivos sus descuentos.Por otro lado, algunas tiendas de conveniencia que operan las 24 horas, como S-Mart, señalaron que sus ofertas se activarán automáticamente a las cero horas.

A su vez, tiendas departamentales como Sears, Fábricas de Francia y Liverpool, informaron que mantendrán su horario habitual, aunque cerrarán una o dos horas más tarde.

Si bien gran parte de las empresas participantes no han dado a conocer oficialmente las ofertas que aplicarán durante El Buen Fin, se espera que en su mayoría se encuentren descuentos, que podrían desde un 30% hasta un 50%, incluso sobre rebajas actuales; y obtener hasta 18 meses sin intereses en compras hechas con tarjetas de crédito.

Con esto esperan que los consumidores participantes se lleven a casa pantallas, equipo de cómputo, electrodomésticos, ropa, calzado, y muchos productos más.

Sin embargo, hay empresas que no esperarán hasta la medianoche para comenzar con El Buen Fin, tal es el caso de algunos restaurantes que participarán con desayunos, comidas y cenas a costos accesibles y descuentos de hasta el 50%, entre otras promociones, que se prevé comiencen a aplicarlas mientras los clientes esperan por el arranque del programa.

El comercio electrónico la fecha de inicio de El Buen Fin se dio prácticamente hace unas horas, pues sitios como el de la tienda online de moda dafiti.com.mx -que ostenta el distintivo de la iniciativa empresarial- ya promociona y aplica sus ofertas, e incluso indica que las mismas terminarán el 21 de noviembre, no el lunes 19 como está oficialmente calendarizado.

Las previsiones en torno a El Buen Fin alientan a las empresas a sumarse a esta iniciativa, pues según encuestas realizadas en días pasados se prevé que 8 de cada 10 consumidores participen en estas ofertas y promociones, y que en promedio cada persona gaste unos 10 mil pesos, por lo que el impacto en la economía nacional -y en las ventas de las más de 25 mil empresas participantes- sería considerable.

Para saber más:

.Prepárate para el Buen Fin

.81% de los consumidores participarán en El Buen Fin

.Profeco recomienda compras inteligentes en Buen Fin

.Evita que hackers se den gusto en El Buen Fin

.Calderón presenta segunda edición de El Buen Fin

.Adelantarán el aguinaldo de empleados federales

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios