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Pantallas de Panasonic impulsadas por tabletas

El negocio va camino a conseguir sus primeros beneficios en cinco años gracias a las ventas de pantallas de cristal líquido para tabletas y computadoras.

15-11-2012, 8:36:03 AM
Pantallas de Panasonic impulsadas por tabletas
Reuters

El negocio de pantallas de Panasonic va camino a conseguir sus
primeros beneficios en cinco años en el trimestre enero-marzo, impulsado
por ventas más fuertes de pantallas de cristal líquido para tabletas y
computadoras
, dijo el jueves en una entrevista el jefe de la división.

Mientras Panasonic se recupera de la pérdida en su unidad de
televisores – fabrica la marca Viera -, contempla impulsar las ventas de pantallas de LCD más pequeñas usadas en tabletas y teléfonos
móviles, una estrategia que persigue también su rival Sharp.

Panasonic, Sharp y Sony se han visto afectadas por un declive en
las ventas de televisión y por un yen fuerte, que hace que sus productos
parezcan caros cuando se colocan junto a competidores innovadores de
Corea del Sur y otros países.

Panasonic ha advertido que perderá cerca de 10 mil millones de
dólares este año al deducir activos de desgravación diferida y fondos de
comercio en todas sus actividades a medida que prepara su
reestructuración.

El responsable de Finanzas, Hideaki Kawai, dijo a Reuters el
miércoles que un quinto de las 88 unidades de negocio de Panasonic están
perdiendo dinero y sólo la mitad cumplen con la meta de tener un margen
operativo de 5%.

Las pequeñas pantallas de LCD supondrán aproximadamente un 60% de las ventas de la unidad en los seis meses hasta marzo, el
doble de su contribución en la primera mitad de año, dijo Yoshio Ito.

“Ahora estamos fabricando pantallas para más de diez modelos de
tabletas y computadoras”, dijo en una entrevista en una antigua fábrica
en Ibaraki, en el oeste de Japón, que fue en el pasado el centro de su
producción de televisores y hoy es su sede y centro de investigación y
desarrollo.

Volver a hacer dinero con las pantallas de LCD ayudará a cubrir
las pérdidas de las pantallas de plasma, que son difíciles de fabricar
en tamaño pequeño, dijo Ito, añadiendo que el área de plasma seguiría
perdiendo dinero en el trimestre enero-marzo.

“Es un objetivo muy optimista”, dijo Yasuo Nakane, analista de
Deutsche Securities en Tokio en reacción a la previsión de beneficios
con el LCD.

Ito y otros directivos de Panasonic están siendo presionados por
el nuevo presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, para fomentar el
negocio. Tsuga ha dicho que cualquier división que no cumpla al menos un
objetivo del 5 por ciento del beneficio operativo en los próximos tres
años se cerrará o venderá.

El éxito de tabletas como el iPad de Apple y la Tab de Samsung
Electronics o las más recientes de Google, Amazon.Com y Microsoft ha
creado espacio para que el negocio de pantallas de Panasonic se separe
del de los televisores.

El mercado mundial de tabletas debería duplicarse este año a 113
millones, según estimaciones de la firma de investigación de la
industria Gartner, y superará los 300 millones para 2016.

La acción de Panasonic, que ha estado cotizando en mínimos de décadas, cerró con un alza del 1,8% el jueves.

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