HistoriasTecnología

Publicidad móvil de Facebook crece en ganancias

Esto le dio más certeza a los inversores de que la red social está descifrando cómo obtener dinero a través de este medio.

24-10-2012, 8:11:29 AM
Publicidad móvil de Facebook crece en ganancias
Reuters

Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles de Facebook Inc
crecieron varias veces en el tercer trimestre, un ritmo más rápido al
esperado que ayudó a tranquilizar a los inversores de que la mayor red
social del mundo está comenzando a descifrar como obtener dinero de los
usuarios de celulares y tabletas.

La compañía ahora recibe un 14% de su ingresos por
publicidad desde avisos en móviles, lo que se traduce en más de 150
millones de dólares, un aumento desde los estimados 40 a 50 millones en
el segundo trimestre y casi nada en el primero.

Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de 28 años que creó
Facebook en su dormitorio en Harvard, dijo la parte móvil era “el
aspecto más malentendido” de la compañía.

“Quiero terminar con este mito de que Facebook no puede ganar
dinero de los aparatos móviles”, dijo a analistas en una conferencia
telefónica.

La publicidad en telefonía móvil ha estado entre las principales
preocupaciones de los inversores de Facebook, lo que ayudó a que
perdiera 40 mil mdd de su valor de mercado desde su OPI
en mayo.

A medida que los consumidores acceden cada vez más a la red
social con sus smartphones, Facebook ha tenido problemas en la
transición de su negocio publicitario a los dispositivos móviles.

“Ellos triunfaron en la parte superior. Estos hablando sobre un
60% de usuarios en aparatos móviles. Ellos están sacando
provecho de ello”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

“Un 14% del total de los ingresos por publicidad no es
poco dinero y algunas personas estaban hablando como si fuese cero. No
es una mala monetización y es mucho mejor a lo esperado”, sostuvo.

Las acciones de Facebook subían un 11%, a 21,60 dólares en operaciones posteriores al cierre de la sesión.

En general, los ingresos de Facebook crecieron un 32%
en el tercer trimestre, alcanzando los 1.260 millones de dólares,
gracias a un avance de la publicidad con la ayuda de ganancias mayores a
las esperadas en el segmento de telefonía móvil.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 36 por ciento
interanual, a mil 90 mdd, pero la facturación proveniente
de otros negocios apenas creció un 13%, a 176 mdd.

“Los ingresos por publicidad en telefonía móvil fue la cifra que
verdaderamente sobresalió”, dijo el analista de Sterne, Agee & Leach
Arvind Bhatia.

“Ellos están diciendo que los ingresos por publicidad en esa
plataforma fueron el 14% del total de la publicidad. Eso sería
alrededor de 140 mdd y yo esperaba entre 40 y 50
mdd”, agregó.

Diconforme con juegos

Zuckerberg admitió que no estaba conforme con los ingresos de los
juegos. Su socio de larga data Zynga Inc ha estado perdiendo usuarios y
luchando con bajas de sus ventas, y ahora corresponde a cerca de un 7
por ciento de los ingresos de Facebook, respecto al 10%
anterior.

“Lo interesante es que el resto del ecosistema de los juegos ha
estado creciendo. Nuestros ingresos por pagos mensuales para el resto
del ecosistema aumentaron un 40% durante el último año, desde
que se adoptaron los pagos”, sostuvo.

La compañía señaló que cruzó la línea de mil millones de
usuarios activos mensuales al 30 de septiembre, de los cuales 604
millones eran usuarios en teléfonos móviles, un 61% más que un
año antes.

“Estamos verdaderamente focalizados en acelerar la adopción de
los avisos por parte de los móviles, por lo cual hemos estado
presentando más avisos de diferentes tipos”, dijo el martes a Reuters en
una entrevista la presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl
Sandberg.

Los ingresos en telefonía celular en el tercer trimestre dieron
un gran salto respecto al segundo, cuando Facebook dijo que estaba
generando más de un millón de dólares diarios con una nueva clase de
avisos, que aparecen mezclados con la información que publican los
usuarios.

Facebook dijo que casi la mitad de esos ingresos se originaban en
publicidad en móviles, sugiriendo que los ingresos por publicidad en
móviles totalizaron 45 mdd en el segundo trimestre.

El líder de las redes sociales en internet reportó una pérdida
neta de 59 mdd, o 2 centavos por acción, en el periodo
de tres meses finalizado el 30 de septiembre. En el mismo periodo del
año anterior tuvo una utilidad de 277 millones de dólares o 10 centavos
por acción.

Excluyendo ciertos items, Facebook dijo que ganó 12 centavos por
acción, un centavo más que el promedio de las expectativas de los
analistas.

Los ingresos estuvieron ligeramente por encima del promedio de
los pronósticos de los analistas de acuerdo a una encuesta, de mil 230 mdd.

Para saber más:

.América Latina, la gran promesa publicitaria para Facebook

.Facebook permite crear lista de productos deseados

.Facebook gana 2.47% en su primer día en la Bolsa Mexicana

Relacionadas

Comentarios