Buscador
Ver revista digital
Tecnología

El iPad Mini va contra sus duros competidores

19-10-2012, 11:41:49 AM Por:
El iPad Mini va contra sus duros competidores fifu

Cuando el nuevo dispositivo de Apple llegue a los anaqueles del mundo entero se enfrentará a un mercado por demás competido. ¿Quién le hará competencia?

Por años, el lanzamiento de un nuevo producto de la línea de dispositivos de Apple ha representado un fenómeno cultural. Aún recordamos las hordas de consumidores que se formaron cuando el iPhone fue lanzado en 2007 y las largas filas que, cinco años después, se crearon para adquirir el iPhone 5. Ahora la marca de la manzanita lanzará el iPad Mini, una variación de su exitosísima tablet y que intentará competir en el mercado de las tablets económicas.

Pero la iPad Mini no está sola: hay opciones ya establecidas en el mercado, que son mucho menos voluminosas que el iPad tradicional y que tienen un costo más bajo. En 20120 Steve Jobs dijo que las pantallas de las tablets pequeñas no eran suficientes para desarrollar buenas aplicaciones, pero la realidad del mercado ha llevado a los nuevos directivos de Apple por otro camino.

Por lo pronto, los rumores indican que el iPad Mini tendrá una pantalla de 8 pulgadas, tendrá únicamente 8 GB de disco duro y no contará con el revolucionario Retina Display con el que Apple sorprendió a los analistas, ya que se trata de un sistema de despliegue de imágenes con una nitidez revolucionaria. En resumen, el iPad Mini (se rumora que podría llamarse iPad Nano… pero eso lo sabremos en unos días) será una solución buena, bonita y esperemos que barata para los usuarios casuales de tabletas.

Sin embargo, Apple se arriesga con este dispositivo que podría ser visto como un híbrido entre el iPad y el iPod: tendrá que ser lo suficientemente poderoso para que los usuarios potenciales no digan “ah, es como un iPod, pero más grandecito” o “es una iPad chiquita, ¿para qué?”.

Sus fieles… competidores

Amazon Kindle Fire

Una de las mejores opciones si consideramos la relación entre calidad y precio. Esta tableta del gigante de las ventas por Internet se ha consolidado como la mejor opción para el consumo de productos de entretenimiento, como libros, revistas, películas y programas de tele. Su pantalla de 7 pulgadas LCD tiene una resolución de 1024 X 600, lo que podría meter en problemas al iPad Mini. Los usuarios del Kindle Fire tendrán que encontrar algo muy bueno en la iPad Mini (tal vez el catálogo de iTunes) para mudarse de plataforma.

Google Nexus 7

Si de resolución se trata, Nexus 7 podría superar, y por mucho, al nuevo producto de Apple. A pesar de su precio bajo ($199 dólares, aproximadamente), este dispositivo tiene una resolución de 1280X800 en HD, lo que la equipara a las tabletas de mayor envergadura. El hardware de esta tableta es bastante sólido y corre con Android 4.1 Jelly Bean, por lo que ofrece una gran variedad de apps. Si son ciertos los rumores y el nuevo producto de Apple únicamente tendrá 8GB de memoria, Nexus 7 se la llevará de calle con sus 16 y su procesador de 1.2 GHz. ¡Qué empiecen la pelea!

Nook HD

Es la opción ofrecida por la librería norteamericana Barnes & Noble, y que resulta una continuación de su línea de eBooks. Se lanzará en noviembre de este año, por lo que entrará en competencia directa con el iPad Mini. Tiene una pantalla de 7 pulgadas (hay otro modelo, el Nook HD, que tiene una de 9). Como el Kindle Fire, el Nook se enfoca en el consumo de entretenimiento, por lo que tiene una pantalla con una impresionante resolución de 1440X900, que le da dos vueltas a las de sus competidores. Podría ser el caballo negro…

Que corran las apuestas… ¿con cuál te quedas?

Para saber más:

. Tabletas híbridas: la moda tecnológica que se aproxima

.Las tabletas que vienen

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios