Mercado Shops, una opción de e commerce para Pymes
Esta plataforma de Mercado Libre ofrece pequeñas tiendas virtuales asociadas a su plataforma que pueden ser personalizadas por el usuario.
Internet ha probado ser una plataforma ideal para el comercio gracias a las tiendas virtuales, sin embargo, administrar una de estas plataformas puede resultar complicado para un internauta poco experimentado en el e commerce. Por ello, Mercado Libre lanzó en julio Mercado Shops en México, pequeñas tiendas virtuales asociadas a su plataforma que pueden ser personalizadas por el usuario.
“Básicamente, son tiendas en internet gratis. Te permiten tener una plataforma fuera de Mercado Libre para vender productos con el expertise de la empresa. Lo único que necesitas es tener algo que vender, publicarlo y listo”, dijo Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre.
La Asociación Mexicana de Internet (Ampici) indica que en 2011 se comercializaron 48 mil millones de pesos en productos y servicios en internet en México y el 81% de los internautas mexicanos realizó algún tipo de transacción electrónica en el año pasado. Es una tendencia con alto crecimiento.
Mercado Shops, surge entonces en este marco, ideal para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que pueden obtener promoción, tráfico y conexión con redes sociales provenientes de la mayor tienda de comercio online del mundo.
Esta plataforma, que nació en 2010 en Argentina y luego llegó a Brasil, siguen un poco la línea de las plataformas Etsy y cuentan con Mercado Pago, la plataforma de Mercado Libre para hacer transacciones digitales. También integra Facebook y Google Docs y los productos de la tienda son mostradas en los catálogos oficiales de la plataforma.
La versión premium del servicio incluye un reproductor de videos, reportes de desempeño web con Google Analytics, un dominio propio y un catálogo de 10 imágenes de productos. Esta versión cuesta 499 pesos al mes.
“Conseguir un desarrollador propio para que haga un sitio a la medida puede ser muy caro. Con Mercado Shops sólo tienes que colgar tu catálogo y Mercado Libre te brinda formas de pago y hasta tráfico con la publicidad de Mercado Clics”, indicó el directivo.
Mercado Libre facturó 5 mil millones de dólares en Latinoamérica entre sus más de 70 millones de usuarios en 2011.
¿Te gustaría vender tus productos en línea?
Para saber más:
Mercado Libre apuesta al comercio móvil para el futuro
Mercado Libre se muda de Argentina por control de capital
Mercado Libre apuesta al comercio móvil para el futuro