Google + y Youtube, los grandes buscadores
01-10-2012, 12:05:54 PM
Por: Alto Nivel
La plataforma de videos del buscador más grande del mundo tiene 490 millones de usuarios.
Google es el buscador digital más grande del mundo y
YouTube, su plataforma de videos, es el segundo medio de consultas más socorrido
de la red.
YouTube
- Es la plataforma de videos de Google y tiene 490 millones de
usuarios.
- Es la mejor plataforma para subir contenido en video lo que
la hace ideal para el marketing de contenido y los anuncios multimedia.
- Es perfecta para construir marca a través de tutoriales y
materiales que enseñen a sacar el mejor provecho a tus productos.
- Uno de sus contras es que rara vez redirige el tráfico de
usuarios a la página de la marca.
- Antes de sacar tu cuenta en YouTube analiza si el contenido
en video es lo que necesita tu marca realmente y si podrás generar la cantidad
de material necesario para alimentar el canal. Si decides proceder, recuerda
que tu cuenta estará vincula a cualquier otro perfil de Google que tengas.
- Una vez que ya subiste tu primer video, compártelo en otras
redes sociales. Conéctate con los
usuarios respondiendo o dando like a sus comentarios.
- Usa tu cuenta de YouTube para almacenar videos que se
reproduzcan en tu propia página web.
- Claves: Like o Thumbs up, cuando el video ha sido del agrado
del usuario; Views o vistas, el número de vces que se ha reproducido el video y
suscriptores, usuarios que se inscriben en tu canal.
- Un contra: la producción de videos puede ser tardada y
costosa.
Google +
- La red social del buscador más grande del mundo cuenta con
170 millones de usuarios.
- Es una buena herramienta para colaborar con otros
profesionistas y para hacer marketing B2B gracias a su segmentación por
círculos.
- Cuenta con los hangouts, comunidades que se relacionan a
través de video lo que la convierte en una gran plataforma para tener juntas a
distancia.
- Contra: no tiene la densidad de participantes que tienen
redes como Facebook o Twitter, pero tener una cuenta en esta plataforma te
ayudara a destacar en los resultados de búsqueda de Google.
- En dimensiones la foto de portada debe medir 940 X 180 px y
la foto de perfil ronda los 250 X 250 px. Otra manera de presentar tu página es
con el listón, una serie de fotos de 110 X 100 px más la foto de perfil. Ambas
aceptan imágenes animadas o .gifs.
- Tus publicaciones tienen un límite de 10 mil caracteres y
las imágenes compartidas deben medir 497
X 373 px.
¿A que adjudicas el poderío de Google en la red?
Para saber más:
.Las mejores herramientas de Google para marketing
.Las marcas que más crecen en YouTube