Actualidad

Google apuesta al crecimiento digital de Latinoamérica

El mayor buscador digital del mundo aseguró que el mercado potencial de las pymes de la región es importante para su estrategia comercial.

28-09-2012, 1:03:36 PM

El mayor buscador digital del mundo, Google, ve  un gran mercado potencial en Latinoamérica  ya que cerca del 84% de sus internautas hacen
consultas en su servicio pese a que sólo el 20% de sus Pequeñas y Medianas
Empresas (Pymes) tienen un sitio web.

Adriana Noreña directora para Hispanoamérica de Google
indicó para la agencia Notimex que esto
significa que hay gran oportunidad para que las Pymes aprendan a generar
ganancias en la red con publicidad online.   

La directora apuntó que estas unidades de negocio son una
parte fundamental para las economías latinoamericanas por ser las grandes
generadoras de empleo.

Google realiza una campaña de implementación de herramientas
online para Pymes en 19 países de Latinoamérica que brinda atención telefónica
y capacitación digital. La empresa 
también lanzó un servicio de televentas con 120 para toda la región al margen
de los programas ya existentes en Brasil y México.

The Boston Consulting Group indicó en un informe que
internet representa 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países del
G20, mientras que en naciones emergentes como Brasil y México ronda el 2.5 por
ciento.

Esto refleja que la red aún es un mercado en crecimiento a
ser explotado aprovechando la etapa de expansión económica que está
experimentando la reacción.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apunta que
aumentar 10% la penetración de ancho de banda en la región impulsaría el
crecimiento de Latinoamérica en un 3.2 por ciento.

La agencia comScore señala que América Latina cuenta con
129.3 millones de internautas y es la población de mayor crecimiento.

Con información de Notimex.

¿Cómo calificarías la penetración de internet en tu país?

Para saber más:

.Google apunta a programas de socios para elevar ingresos de
YouTube Latam

.
Facebook abrirá oficinas en México